google wp

No es un movimiento muy habitual pero muestra el interés de la compañí­a Google por las plataformas en las que está presente, aunque sea un interés menos acentuado que en Android o iOS. Se trata de la actualización de la aplicación Búsqueda de Google para los smartphones con Windows Phone 8. Una cuestión que trae algunas novedades interesantes para esta utilidad, aunque sigue bastante por detrás respecto al resto de versiones. Y es que aún se echa en falta la llegada de Google Now, el asistente de búsquedas proactivo capaz de informar de cuestiones como el tráfico, personajes de interés o el tiempo atmosférico.

En esta rara ocasión, Google ha introducido varias cuestiones útiles en este buscador. Lo más destacable es la posibilidad de iniciar sesión con una cuenta de usuario de Google. Esto supone disponer de marcadores, autocompletados, el historial de búsqueda y otros complementos si el usuario también utiliza su cuenta a través del ordenador para realizar sus búsquedas. Más facilidades y comodidad para buscar datos desde el smartphone. Pero hay más cuestiones interesantes en esta actualización.

Ahora los usuarios de Windows Phone 8 de esta aplicación que decidan utilizar la búsqueda por voz, una de las funciones con las que ya disponí­a esta herramienta, pueden ver los comandos directamente en pantalla. Una comodidad más para sacar el máximo partido a este buscador sin necesidad de teclear las palabras clave de lo que se quiere buscar.

google wp

Junto a estas dos novedades, la actualización también presenta algunas mejoras y soluciones. Concretamente, una de ellas es la mejora en la presentación de las imágenes relacionadas con los términos de búsqueda. Algo que permite ver más cómoda y rápidamente las imágenes directamente en pantalla. Además, como es habitual en las actualizaciones, se han solucionado pequeños errores que redundan en un funcionamiento más fiable de la aplicación. Por último, se ha mejorado la resolución general para mostrar imágenes, menús y botones con mayor calidad y definición.

En definitiva, una actualización que sorprende por la habitual dejadez de Google por aquellas plataformas que no son Android o iOS. Sin embargo, resulta ser todo un punto a favor de los usuarios de Windows Phone 8, que ven cómo mejora una de las aplicaciones disponibles. Todo ello cogiendo con pinzas esta información, ya que sigue habiendo notables diferencias con el resto de versiones, como la comentada ausencia de Google Now. Por el momento Búsqueda de Google permite al usuario realizar consultas rápidamente en este buscador, ya sea redactando palabra por palabra o dictándolo por voz. También cuenta con herramientas como el autocompletado para agilizar y facilitar la búsqueda de información. Todo ello pudiendo buscar imágenes o páginas web. Pero no cuenta con recordatorios ni avisos automáticos sobre el tiempo meteorológico, el resultado de un encuentro deportivo y otras cuestiones relacionadas con Google Now. Eso sí­, hay que admitir que muchas de esas funciones aún no están disponibles en España ni para Android ni para iOS, pero hace pensar que tardarán aún más en llegar a Windows Phone.

La nueva versión de Búsqueda de Google ya se encuentra disponible de forma totalmente gratis a través de Windows Phone Store.