picplaypost

Las aplicaciones de fotografí­a para hacer collages o montajes de todo tipo son un éxito en las redes sociales. Y es que permiten mostrar varias perspectivas de un objeto o varias instantáneas de un evento. Pero ¿qué sucede con los ví­deos? Ahora estos contenidos también cuentan con una herramienta para ser editados y montados sobre una cuadrí­cula atractiva. Un formato de lo más curioso que permite su reproducción simultánea y su publicación en diferentes redes sociales.

Se trata de la aplicación PicPlayPost, una herramienta de ví­deo que repite las mecánicas vistas en las aplicaciones de collages de foto, pero potenciándola con los contenidos animados. Por tanto, permite toda clase de combinaciones para crear un collage con fotos y ví­deos y muchas posibilidades de personalización. Todo ello para crear un nuevo formato de ví­deos y fotos todo en uno de lo más curioso y llamativo, sin olvidarse del sonido. Contamos cómo hacerlos a continuación.

picplaypost

El funcionamiento de PicPlayPost es realmente sencillo, lo que hace que sea una herramienta para todos los públicos. Lo único que hay que hacer es escoger entre la gama de cuadrí­culas disponibles en la pantalla principal, pudiendo elegir el collage que más se adapte a las fotografí­as y ví­deos que se van a utilizar o, simplemente, respetando los gustos del usuario. Una vez seleccionado toca escoger los contenidos que van a completar los huecos de la cuadrí­cula elegida, ya sean imágenes estáticas o en movimiento.

Y es que este es el punto fuerte de la aplicación. Así­, es posible escoger hasta seis ví­deos del carrete del terminal (siempre que se haya actualizado a iOS 7, sino el número se reduce a cuatro) para colocarlos en los diferentes espacios. Eso sí­, existe un lí­mite de 10 minutos de duración. Suficiente como para crear ví­deos de musicales o de cualquier otro tema. Aunque también es posible escoger ví­deos e imágenes a la vez.

Todo ello sin perder la oportunidad de personalizar la cuadrí­cula que enmarca los contenidos. Ya sea escogiendo un color o una textura o la anchura y contorno de las lí­neas que separan los ví­deos e imágenes. Además el usuario puede editar el tamaño de los contenidos mediante el gesto de pellizco, pudiendo también escoger la longitud de los ví­deos y el volumen de los mismos. Así­ el usuario tiene control total sobre el contenido final, pudiendo escoger la melodí­a de uno de los ví­deos o que todos suenen al mismo nivel. O, si se prefiere, escoger una canción para ambientarlo todo.

picplaypost

Una vez se ha creado este collage en ví­deo ya sólo queda publicarlo. Para ello se ofrecen las posibilidades básicas como son las redes sociales o, directamente, en la plataforma YouTube, desde donde resulta aún más cómodo compartirlo posteriormente.

En definitiva, una aplicación de lo más curiosa y con importantes posibilidades para crear todo tipo de ví­deos collage. Lo bueno es que PicPlayPost está disponible para iPhone y iPad de forma totalmente gratis a través de App Store.