dress me

Los más pequeños de la casa tienen bien claro el potencial de las tabletas y los smartphones. Y es que son unas buenas herramientas para disfrutar de toda clase de contenidos, entre ellos los juegos. Entretenimientos para pasar el rato que además permiten el desarrollo de habilidades como la agilidad visual y los reflejos, la comprensión y el desarrollo creativo. Sobre todo cuando se tratan de juegos como Dress me!: Ví­seteme.

Se trata de un juego creativo en el que los niños y niñas de cualquier edad pueden vestir a los personajes de la aplicación. Modelos a los que crear un outfit o conjunto a placer, escogiendo entre la ropa y complementos existentes. Todo ello escogiendo cada parte, e incluso el propio maniquí­. Todo ello de forma sencilla, con un aspecto visual especialmente creado para los más pequeños de la casa y música para ambientar cada situación y hacer de esta aplicación un conjunto agradable y divertido, lleno de efectos de sonidos.

dress me

Su uso es realmente sencillo, pensado para cualquier edad. Lo único que hay que hacer es iniciar la aplicación y seleccionar a uno de los dos personajes disponibles en el cí­rculo inicial. Se trata de Martí­n y Michelle, aunque hay otros siete maniquí­es más: Tiger, Scott, Mike, Jason, Vanessa, Janette y Julia. El problema es que se trata de contenido extra por el que es necesario pagar para desbloquear. Lo bueno es que al desbloquear todos los contenidos desde el botón Desbloquear todo, también se adquieren todas las camisetas, prendas y artí­culos extra con los que cuenta la aplicación para aplicar y disfrutar en estos personajes. Todo ello por 2,69 euros.

Una vez escogido el personaje comienza lo divertido. Así­, con una música animada es posible empezar a escoger el atuendo pieza a pieza. Para ello basta con pulsar sobre el maniquí­ para desplegar las diferentes colecciones. Éstas quedan recogidas en los botones de la parte izquierda de la pantalla. De esta forma sólo hay que pulsar sobre el icono del sombrero, la guitarra, los pantalones, las camisetas, los zapatos, el peluche o las gafas para desplegar todos los objetos. Con un efecto carrusel basta con deslizar el dedo para ver todos los modelos y pulsar sobre el deseado para aplicárselo al personaje.

dress me

Una vez elegidos todos los objetos del atuendo es posible pulsar sobre el botón verde de la parte inferior de la pantalla para observarlo más en detalle. Además, los usuarios que lo deseen pueden pulsar el último botón de las colecciones para cambiar el escenario por tres entornos completamente diferentes, alternando también las estaciones. Una buena forma de plantea diferentes conjuntos para cada caso.

En definitiva, un juego con una buena cantidad de posibilidades que, además, almacena el último traje creado para cada personaje. Un entretenimiento para divertirse siendo creativo a la hora de juntar prendas y colores. Lo mejor de todo es que Dress me!: Ví­steme se puede descargar gratis con una buena variedad de objetos tanto para Android como para iPhone y iPad. Se encuentra disponible a través de Google Play y App Store.