La fotografía digital ya no sólo empieza y acaba en el smartphone. Y es que poco a poco los procesos relacionados con este ámbito van sumando a las nuevas tecnologías para seguir en activo y ofreciendo todos los servicios de la fotografía, pero en los tiempos actuales. Es por ello que surgen nuevas aplicaciones centradas en la posibilidad de organizar todas las fotografías e incluso de imprimirlas para disfrutarlas en formato físico. Todo ello sin importar el momento o el lugar. Es el caso de Hofmann ílbum Digital.
Se trata de una aplicación con dos claras funciones relacionadas con la fotografía. En primer lugar está el hecho de organizar las imágenes y crear álbumes con ellas para disfrutarlas de una forma visualmente más agradable y trabajada que desde la galería del terminal. La otra función es poder realizar el pedido de la impresión y transporte de dicho álbum hasta casa, disfrutando de él en formato físico y sin necesidad de acercarse a ninguna tienda de fotografía. Todo ello con algunas opciones extra bastante interesantes.
Se trata de una aplicación muy sencilla, apta para ser utilizada por cualquier tipo de usuario. Y es que mediante tres pasos es posible llevar a cabo todo el proceso para generar el pedido. Lo primero que hay que hacer nada más iniciar la aplicación es seleccionar una de las tres opciones de álbum disponible. Se trata de tres modelos diferentes según el número de fotografías que se pueden introducir, pudiendo elegir entre 24, 50 o 74 fotografías.
Tras este primer paso toca escoger las instantáneas que se van a incluir. Para ello la aplicación recoge y presenta todas aquellas que encuentra en el terminal. Basta deslizarse por la pantalla y seleccionar el grupo deseado con sólo marcarlas. Lo bueno es que, en el caso de la aplicación para iPad también es posible recoger fotografías procedentes de redes sociales o servicios como Facebook, Instagram o Picasa, sin tener que limitarse solo a las fotografías hechas con el dispositivo o almacenadas en él.
Por último queda escoger el álbum. Sin embargo también se presentan algunas opciones de edición y personalización para que todo quede a gusto del usuario. Así es posible escoger una foto de portada, un título e incluso aplicar efectos y filtros a las imágenes. Con ello es posible crear un álbum personalizado y de lo más llamativo. Tras elegir el color de las portadas y demás opciones, sólo queda introducir los datos del pedido, pudiendo escoger la recogida en alguna tienda Hofmann o introducir una dirección para que llegue directamente a ella. Además, es necesario realizar el pago a través de una tarjeta de crédito.
Con ello el usuario consigue crear álbumes digitales para consultar en cualquier momento, disfrutando de sus ediciones y retoques, pero también, si lo desea, imprimir dicho álbum en una encuadernación de tapa dura de trece por diecisiete centímetros. Todo ello en papel rígido de 500 gramos y de alta calidad. Basta con utilizar la aplicación Hofmann que se encuentra disponible de forma totalmente gratis tanto para tabletas Android como para iPad a través de Google Play y App Store.