juegos puzzle

Los juegos para niños no tienen porqué ser sólo cuestión de colores y sonidos estimulantes. Con este tipo de entretenimiento también es posible desarrollar su lógica y otras habilidades como los reflejos, siempre y cuando supongan un reto mayor que el de tocar la pantalla aleatoriamente. Algo que propone la serie de juegos creada por HN Games gracias a sus puzles y maquetas al más puro estilo Scalextric, pero a través del smartphone o la tableta.

Puzzle Cars

Se trata de un tí­tulo enfocado a los niños y niñas amantes de las cuatro ruedas. Un divertido pasatiempo centrado en crear diferentes carreteras donde poner a circular coches de colores. Una mecánica sencilla pero que resulta adictiva. Y es que nunca hay dos circuitos iguales. Basta con iniciar la aplicación y pulsar sobre el botón Jugar o sobre el botón Sorpresa para iniciar una partida. Automáticamente se genera un mapa con un circuito predeterminado. El objetivo es colocar coches que circulen por él y recojan las estrellas hasta las gasolineras. Lo divertido llega cuando todas han sido entregadas, ya que otro nuevo cargamento aparece en el mapa dispuesto a ser recogido, pero en lugares diferentes.

Es entonces cuando empieza el verdadero juego. Y es que el niño tiene el control para crear nuevas ví­as y eliminar los tramos actuales. Basta con seleccionar alguno de los tramos que se presentan en el menú de la parte izquierda de la pantalla y arrastrarlo hasta la posición deseada. Con ello se crean nuevas rutas donde colocar coches que circulen y recojan las nuevas estrellas. Un juego sin fin de lo más entretenido que además está acompañado por una melodí­a ligera para hacerlo ameno y con un aspecto visual agradable, cuidado y sencillo para que funcione fluido en todo tipo de terminales.

juegos puzzle

El juego Puzzle Cars se encuentra disponible tanto para Android a través de Google Play de forma totalmente gratis, como para iPhone y iPad en App Store por menos de un euro.

Puzzle Trains

Pero si el verdadero sueño de los más pequeños de la casa es ser maquinista o tener un tren, esta opción es la ideal. Se trata de una variante donde las locomotoras y los vagones son los protagonistas. Bajo la misma mecánica, el niño puede dirigir la trayectoria del tren creando su ví­a tramo a tramo con total libertad. Basta con arrastrar las ví­as, curvas y semáforos al mapa y evitar rocas y árboles. Eso sí­, siempre buscando la mejor ruta para recoger todas las estrellas. Puzzle Trains también se encuentra de forma gratuita en Google Play y, por menos de un euro en App Store.

juegos puzzle

 

Puzzle Ships

Y si la tierra no es el medio de transporte favorito de los más pequeños siempre se puede elegir el agua gracias a Puzzle Ships. En esta entrega los usuarios toman el timón del barco y deciden crear canales por los que navegar a placer. Eso sí­, no hay que olvidarse de recoger las estrellas dispersas por el mapa y llevarlas a buen puerto. Todo ello utilizando curvas, rectas o incluso semáforos. Además no hay que olvidarse de completar el circuito de forma correcta si no se quiere estrellar el barco y perder su cargamento. La aplicación Puzzle Ships está disponible en Google Play de forma totalmente gratis y App Store por algo menos de un euro.

juegos puzzle

 

Puzzle Space

Ser astronauta es el sueño de una buena cantidad de infantes. Algo que pueden explotar con este juego del espacio en el que es posible dirigir diferentes naves estelares. No poniéndose a sus mandos, pero sí­ guiando su recorrido a través de un circuito que el usuario puede crear a placer. Eso sí­, siendo necesario esquivar los asteroides y otros problemas que se pueden encontrar en el espacio. Además hay que tener en cuenta que siempre es posible utilizar diferentes naves para recoger estrellas de forma más rápida y conseguir multiplicar los puntos de atención y las habilidades del usuario. Un juego completamente gratuito en Google Play y con un precio de menos de un euro en App Store.

juegos puzzle

 

Puzzle Undersea

Por último están los submarinos. Otro medio de transporte no demasiado convencional con el que divertirse creando toda clase de circuitos. Como en las otras entregas, basta con deslizar los tramos y canales hasta el mapa del fondo marino creando las combinaciones que sean necesarias para recoger todas las estrellas. Aunque siempre es posible ser creativo y crear diferentes circuitos por el simple placer de ver a los diferentes submarinos recorrer el mapa o bordear los arrecifes. Un tí­tulo disponible en la App Store por un precio de un euro y que también se encuentra en Google Play.

juegos puzzle