gmail ipad apaisado

Una de las aplicaciones más utilizadas de la compañí­a Google recibe una actualización en la plataforma iOS. Se trata de Gmail, su correo electrónico, que ahora está completamente adaptado a iOS 7 tanto en la versión para iPhone como para iPad. Sin embargo, lo que sorprende de esta actualización no son los cambios visuales para casar con el sistema operativo de Apple, sino los que proponen un mejor control de la aplicación, haciéndola más cómoda en su uso y aprovechando las pantallas de estos dispositivos.

De tal forma llega la versión 2.7182 de Gmail, en la que los cambios son predominantemente visuales. Así­, tanto en iPhone como en iPad el color blanco ahora casa con la barra de estado. Además, en el smartphone de Apple ahora también hay una pequeña remodelación de la barra de navegación lateral desde donde moverse por las diferentes bandejas de entrada, etiquetas y demás menús. Sin embargo, las verdaderas novedades de esta actualización las lleva consigo el iPad, cuya versión de Gmail ahora es mucho más práctica y cómoda al uso.

gmail ipad apaisado

Y es que ahora la tableta de Apple cuenta con nuevas posibilidades si se utiliza en modo apaisado. Así­, al colocarla en horizontal tras actualizar la aplicación, los usuarios se percatarán de la nueva barra de navegación disponible. Con ella es muy fácil y rápido cambiar entre diferentes cuentas de usuario, además de alternar entre los distintos tipos de bandeja de entrada para encontrar rápidamente el mensaje deseado. Todo ello aprovechando las proporciones de la pantalla en esta posición. Pero hay más.

Ahora cuando se coloca la tableta en horizontal los mensajes o correos se muestran a todo tamaño. Es decir, que se despliegan para mostrar todo el contenido en pantalla aprovechando el tamaño que esta posición les brinda. Este mismo uso de pantalla completa se repite en otro de los procesos más importantes que ofrece Gmail: componer o redactar nuevos correos. Por lo que el usuario se aprovecha de la comodidad del formato panorámico para escribir nuevos mensajes a pantalla completa, sin distracciones y disfrutando de un espacio más limpio para la escritura.

gmail ipad apaisado

Junto a estas novedades en el uso apaisado de Gmail en un iPad, también existen otras cuestiones algo menores. Una de ellas es la mejora en los desplazamientos, siendo más ágil y fiable el scroll o movimiento hacia arriba o hacia abajo por las bandejas. Cómo no, también existen mejoras menores que mejoran el funcionamiento general de la aplicación y buscan la solución de pequeños errores encontrados en versiones anteriores de esta aplicación.

En definitiva, una actualización que se esperaba para adaptar esta aplicación al entorno de iOS 7, y que sorprenderá a los usuarios de Gmail más afines a su tableta. Sobre todo a quienes gusten de gestionar su correo a toda pantalla y de forma cómoda desde el iPad. Esta versión 2.7182 de Gmail ya se encuentra disponible de forma totalmente gratis a través de App Store.