flipboard windows 8

Desde que la nueva versión del sistema operativo Windows 8 fue anunciado ya se conocí­an la llegada de algunas aplicaciones importantes en el ámbito de los smartphones directamente a los ordenadores de Microsoft. Sin embargo, el caso de Flipboard se ha hecho esperar hasta hoy mismo. Una herramienta con la que los usuarios pueden estar al tanto de todo lo que se publica en sus páginas web favoritas, así­ como en las redes sociales que frecuentan. Una utilidad que ha evolucionado en un par de años de ser un agregador de contenidos para iPhone a completar un servicio de información en ordenadores y tabletas.

Esta versión de Flipboard para Windows 8.1 tiene mucho en común con las aplicaciones vistas en Android e iOS, sin embargo ha sido creada para adaptarse a las cualidades de las tabletas y ordenadores que funcionen sobre el sistema operativo de Microsoft. Esto supone no sólo hacer un uso cómodo de la pantalla, el teclado o el ratón, sino también un aprovechamiento especial de algunas de sus funciones y posibilidades exclusivas, como es la carismática pantalla de baldosas.

flipboard windows 8

Esta versión de Flipboard sigue manteniendo el concepto inicial, permitiendo al usuario agregar como fuentes su páginas web, medios de comunicación y publicaciones favoritas. Con ello puede estar enterado de las últimas noticias, artí­culos fotos y ví­deos publicados. Pero también cuenta con la integración de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, entre otras, por lo que el aspecto social queda cubierto. Tampoco ha perdido su diseño limpio claro y con las animaciones  o flips al pasar de un contenido a otro. Sin embargo todo ello se ha adaptado a la pantalla de estos dispositivos para mostrar un diseño de revista digital de lo más agradable y atractiva. Y es que tanto el texto como las imágenes tienen cabida entre las páginas de Flipboard, pero de forma orgánica y limpia para que todo sea legible, aunque proceda de diferentes páginas web con diferentes formatos.

Lo único que hay que hacer nada más iniciar Flipboard es escoger los temas de los que el usuario quiere estar informado marcando sobre la cuadrí­cula de contenidos. Con ello ya se presenta una pantalla principal a modo de portada donde se recogen las publicaciones más recientes. Además existe una cuadrí­cula especial con temas de interés para el usuario. Basta con pulsar sobre el deseado para acceder a ese contenido y pasar de una información a otra deslizando el dedo.

Pero esta versión de Flipboard también tiene sus opciones extra. Y es que es capaz de aprovechar las baldosas de Windows 8.1 para mostrar las últimas publicaciones y novedades en la pantalla de inicio. Además es posible deslizar el dedo desde la parte baja en cualquier publicación para desplegar el menú con el que tener acceso a funciones como editar, publicar, compartir”¦ Además si se desliza desde la parte superior surgen otras opciones relacionadas con los contenidos para explorar otros nuevos.

En definitiva, una herramienta para aquellos usuarios que gusten de leer todas sus publicaciones favoritas en un mismo lugar a través de una herramienta con un gran diseño. Todo ello con opciones muy interesantes para personalizar los contenidos y todo lo que se ve. Flipboard para Windows 8.1 ya está disponible de forma totalmente gratis a través de Windows Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...