google now kitkat

A pesar de que Android 4.4, o KitKat como también es conocido, se ha hecho de rogar tras meses de rumores, Google parece no querer hacer esperar a los usuarios para disfrutar de algunas de sus funciones. Por ello lleva unos dí­as lanzando actualizaciones de sus principales aplicaciones y herramientas cargadas con algunas de las novedades que se  disfrutarán en Android KitKat. Pequeñas novedades que también llegan a Búsqueda de Google y, más concretamente, al asistente Google Now, uno de los puntos fuertes a medio plazo de esta compañí­a.

Así­ se ha lanzado una nueva actualización de esta aplicación que llega con más contenidos para informar. Y es que no hay que perder de vista que la función clave de Google Now es ofrecer información de interés para el usuario incluso cuando éste no la busca de forma activa, sorprendiendo por sus notificaciones y tarjetas inteligentes, con todos los contenidos necesarios para los transportes, climatologí­a y muchas otras cuestiones. Todo de forma automática, conociendo los gustos e intereses del usuario gracias a su uso cotidiano del terminal.

De este modo, Google Now ahora también cuenta con tarjetas que informan de forma proactiva de nuevas publicaciones de las páginas web favoritas del usuario. Otro tipo de tarjetas son aquellas que presentan al usuario artí­culos de Internet acerca de temas y personas por las que el usuario haya mostrado su interés, ya sea realizando una búsqueda en Google, o realizando algún otro tipo de consulta relacionada. Pero no son los únicos nuevos tipos de tarjeta. Junto a ellos también se ha incluido otras más televisivas destinadas a informar acerca de pelí­culas y series del gusto del usuario que se emiten cuando éste está en casa. Todo ello para no perderse ningún contenido de su interés.

google now kitkat

Otras nuevas tarjetas o informaciones que este asistente puede manejar es el resultado de encuentros deportivos de rugby, avisos de tráfico relacionados con la aplicación Waze para alertar de posibles problemas en la ví­a e incluso avisos de paqueterí­a. Claro que hay que tener en cuenta que, por el momento, no todas estas tarjetas están activas en España con la actualización. Por lo que habrá que esperar aún un poco más.

Además de estos contenidos, Google Now ahora cuenta con animaciones en su uso. Pequeñas cuestiones visuales que hacen más agradable y atractivo su uso, frente a la mera presentación de las tarjetas en el muro. También hay un nuevo botón en la parte inferior de la pantalla principal para acceder a los recordatorios. Además, se ha incluido la posibilidad de recuperar tarjetas ya archivadas por error o sin querer. Por último, se ha introducido una función conversación para este asistente que preguntarí­a para concretar la información que consulta el usuario.

En definitiva, una actualización que sigue potenciando este asistente pero que, como hasta ahora, no será completamente efectiva en España. Y es que aún quedan muchas cuestiones que afinar antes de que llegue a este paí­s. La actualización ya ha sido lanzada de forma progresiva, llegando a través de Google Play para terminales Android en los próximos dí­as y de forma totalmente gratis.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...