vine wp

De nuevo, aunque bastante más tarde que las dos plataformas principales de smartphones, los usuarios de Windows Phone ya disponen de una de las aplicaciones más llamativas del momento. Se trata de Vine, una red social de ví­deos cortos que está triunfando por todo el mundo gracias al humor y la creatividad de sus usuarios más prolí­ficos. Perteneciente a Twitter, esta herramienta respeta su filosofí­a de brevedad e inmediatez, lo que ha conseguido llamar la atención de muchos usuarios y plantearse como fuerte rival frente a Instagram.

Para quienes aún no la conozcan, hay que decir que es una red social de ví­deos con un formato muy caracterí­stico. De tal forma, no sólo es posible seguir a otras personas que producen ví­deos, sino que ofrece posibilidades para la creación propia. Estos contenidos consisten en ví­deos de hasta seis segundos de duración con un formato loop o bucle de lo más adictivo. Sin embargo, la caracterí­stica principal es que, a pesar de su corta duración, Vine permite crear diferentes tomas dentro del ví­deo. Algo que dispara la creatividad de los usuarios pudiendo crear toda clase de contenidos.

vine wp

Su uso es realmente sencillo, siendo otra de las claves de su éxito. Basta crearse una cuenta de usuario o utilizar la de la red social Twitter para iniciar sesión. Tras ello ya se presenta el muro, donde se muestran los vines o ví­deos de las personas a las que se sigue. Estos se reproducen de forma automática al pasar por ellos para disfrutarlos sin perder tiempo. Además, siempre es posible comentar, valorar o revinear (compartir) cualquiera de estos ví­deos para que los disfruten los propios seguidores.

Pero si lo que se quiere es producir nuevos contenidos, sólo hay que pulsar sobre el icono en forma de cámara. Aquí­ se activa el objetivo del terminal para comenzar a grabar. El sistema de Vine es realmente sencillo. Basta con pulsar sobre la pantalla y permanecer en contacto para grabar los seis segundos. Sin embargo, siempre es posible levantar el dedo para realizar un corte. Esto permite crear ví­deos de seis segundos con formato timelapse, stopmotion o simplemente diferentes tomas. Una vez acabada la grabación sólo resta titular el ví­deo y publicarlo.

http://youtu.be/D1rqc7jsDik

Actualmente la aplicación para terminales Windows Phone es bastante similar a la de Android y iPhone. Sin embargo se echa en falta una de las grandes novedades incluidas en las principales plataformas. Se trata de la posibilidad de guardar varios proyectos en los que se esté trabajando a la vez, y poder reeditar las tomas de un vine independientemente. Algo que supone no tener que volver a grabar desde el principio si hay un error en alguna toma. Sin embargo, frente a esta carencia, Vine cuenta con otras funciones exclusivas en esta plataforma. Una de ellas es la posibilidad de pinchar canales o contactos en el escritorio para ver sus ví­deos en un solo toque de pantalla. Además la aplicación cuenta con integración con la función Lentes de la cámara.

En definitiva, una llegada que muchos usuarios sabrán agradecer, a pesar de que, con la espera, han surgido muchas alternativas gratuitas y de lo más completas para saciar la espera. Sea como sea, Vine ya se encuentra disponible en Windows Phone Store de forma totalmente gratis.