PS4 apps

El próximo viernes dí­a 15 es el dí­a elegido por Sony para el lanzamiento de su nueva consola de videojuegos, la PlayStation 4. Pero se trata de un lanzamiento limitado a Estados Unidos, en España tendremos que esperar al dí­a 29 de este mismo mes para poder echarle al guante al nuevo juguete de los japoneses. Aunque la consola todaví­a no se ha puesto a la venta, Sony ya ha puesto en marcha la maquinarí­a de preparativos previos a la presentación. La compañí­a ha lanzado su nueva aplicación oficial para la PlayStation 4 en las tiendas oficiales de Android e iOS de Apple. Este nuevo servicio permitirá a los usuarios disfrutar de ciertas ventajas e incluso utilizar su smartphone o tablet como complemento a la consola.

PS4 apps

La aplicación oficial se llama PlayStation®App y es gratuita, sin embargo todaví­a no está disponible para descargar en España, pero lo estará cuando la consola llegue a nuestras tiendas el dí­a 29 de noviembre. En cualquier caso se trata de un servicio pensado para ser usado exclusivamente con este producto, por tanto no permite realizar acciones sin que tengamos la consola y es lógico que no lo lancen hasta que la PS4 esté a la venta. Las dos plataforma, iOS y Android, la ofrece tanto para smartphones como tablets y buscan ampliar la experiencia de uso de los juegos y también otros servicios.

Para empezar nos permitirá acceder a nuestra cuenta de PlayStation Network y consultar información sobre los amigos, trofeos y más. Por ejemplo podremos ver a qué están jugando nuestros amigos, comparar la lista de trofeos y ver la actividad más reciente. La aplicación también ofrece la posibilidad de mostrarnos las notificaciones que vayamos recibiendo, así­ como realizar cambios en el  perfil, por ejemplo el avatar. Una de las funciones más interesantes de la aplicación es su capacidad para ser usada como teclado en las sesiones de chat, una forma mucho más cómoda de teclear sin tener que usar un accesorio especial o el incómodo sistema en pantalla a través del mando DualShock.

PS4 apps

PlayStation®App también ofrece la posibilidad de realizar compras y descargar los juegos o aplicaciones directamente en la PS4. Esta función es muy práctica si no estamos cerca de la consola en ese momento, si descargamos un juego puede estar listo para cuando lleguemos y así­ evitamos la espera. Sin embargo hay otra caracterí­stica muy interesante, la de poder usar el dispositivo como segunda pantalla en ciertos juegos que permitirá un manejo diferente y opciones que complementen la experiencia.

Como decí­amos, la PlayStation 4 llegará a las tiendas españolas el próximo 29 de noviembre y se espera que la aplicación para Android e iOS esté disponible unos dí­as antes del lanzamiento. La nueva consola de Sony se renueva con una potencia gráfica mucho más elevada, un mando rediseñado que incluye un panel táctil y también funciones muy interesantes como la segunda pantalla a través de la PS Vita.