tiny death star

La franquicia Star Wars sigue dando alegrí­as a los seguidores más fanáticos. Y no sólo en cuanto a las pelí­culas se refiere. También existe todo un universo de videojuegos y objetos que han surgido a partir de esta famosa saga de pelí­culas de George Lucas. Lo último que más está llamando la atención sobre este universo es el juego Star Wars: Tiny Death Star. Una divertidí­sima variación del ya clásico Tiny Tower y que propone al usuario crear y diseñar la carismática arma de destrucción planetaria conocida como La Estrella de la Muerte.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Se trata de un juego de simulación en el que el usuario debe gestionar las diferentes plantas y habitaciones de La Estrella de la Muerte. Y es que el Emperador Palpatine y su lacayo Darth Vader están más que dispuestos a crear esta arma para lograr dominar la galaxia. Sin embargo el proceso es largo y extremadamente caro, por lo que hay que crear todo un imperio con zonas residenciales que atraigan a ciudadanos de todos los planetas a consumir y trabajar en las tiendas, en diferentes servicios e incluso en los malvados planes del lado oscuro. Todo ello con un gran toque de humor y lleno de guiños a esta saga de filmes.

tiny death star

El juego es sencillo, apto para todos los usuarios. Y es que el Emperador Palpatine está muy encima del usuario desde el primer momento para guiarle en sus malvados planes. La idea es crear piso a piso un lugar atractivo para que los ciudadanos quieran vivir y consumir. Para ello se juega con tiempos de construcción que obligan al usuario a mantenerse a la espera durante varios minutos a la hora de crear nuevas plantas y tiendas. Mientras tanto, puede ejercer como ascensorista llevando a los nuevos ciudadanos al piso que desean visitar. Algo que supone un ingreso de propinas para la creación de nuevos locales.

Poco a poco, y piso a piso, La Estrella de la Muerte va ganando adeptos. Todo ello en un ritmo cada vez más frenético y en una jugabilidad en la que cada vez hay que gestionar más cuestiones, como los productos en stock de las tiendas, creación de planes imperiales, etc. Además, el Emperador Palpatine sugiere misiones secundarias para ganar recompensas que agilicen la construcción de esta arma-planeta-resort. Y no sólo eso, ya que hay que mantener el lugar libre de rebeldes que buscan sabotear los planes del Imperio Galáctico.

tiny death star

El juego está creado para disfrutarlo poco a poco sin restricciones, descubriendo animaciones al crear nuevas tiendas y pudiendo desbloquear toda clase de personajes mí­ticos del universo de Star Wars. Sin embargo también es posible acelerar los tiempos gastando bux o billetes. Los cuales se pueden comprar con dinero real si el usuario no cuenta con la paciencia suficiente o no es capaz de lograr los requisitos necesarios para alguna misión.

Tampoco hay que olvidarse del apartado visual y sonoro de este tí­tulo, tan protagonistas como los propios personajes. Y es que su aspecto pixelado, retro u 8bit hace que el conjunto sea de lo más divertido y atractivo. Además las músicas originales de las pelí­culas han sido remezcladas para aparecer durante el juego, así­ como muchos otros sonidos caracterí­sticos de las pelí­culas.

[youtube]http://youtu.be/X-c2LVcB2GQ[/youtube]

El juego Star Wars: Tine Death Star está disponible tanto para dispositivos Android como para iPhone y Windows Phone. Lo bueno es que se puede descargar completamente gratis a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store.