jumpcam

Las aplicaciones de ví­deos siguen surgiendo en los mercados de las diferentes plataformas. Y es que poder retratar un momento y compartirlo con amigos y familia en pocos segundos es una de las ventajas de los smartphones y la tecnologí­a actual. Sin embargo, lo realmente sorprendente son los nuevos conceptos que ofrecen estas aplicaciones y que van más allá de la simple grabación, ofreciendo opciones de edición para conseguir contenidos atractivos y llamativos. Todo ello sin que el usuario deba preocuparse por hacer nada. Algo que JumpCam hace a la perfección.

Se trata de una especie de red social de ví­deos en la que, a su vez, ofrece la posibilidad de grabar estos contenidos y editarlos automáticamente para que luzcan atractivos. Sin embargo, la caracterí­stica más llamativa es la posibilidad de grabar estos ví­deos de forma comunitaria, junto con amigos o familiares aunque no se encuentren en el mismo lugar. Una buena manera de crear ví­deos recopilatorios de un momento, felicitaciones en ví­deo en grupo u otros muchos formatos que se limitan a la creatividad del usuario.

jumpcam

Su uso es bastante sencillo. Basta con crear una cuenta de usuario utilizando los datos de la red social Facebook. Una cuestión que no sólo agiliza el proceso de registro, sino que además facilita encontrar a otros amigos para que añadan sus clips de ví­deos al contenido final. Tras ello ya se presenta la pantalla principal de la aplicación, la cual actúa como un muro donde ver los ví­deos hechos públicos por otros usuarios. Además es posible comentarlos y compartirlos. Algo similar a lo que sucede en la aplicación Vine.

Pero lo más llamativo de JumpCam es su proceso de grabación y edición. Basta con pulsar sobre el icono de la cámara para comenzar a grabar. Con ello se activa la cámara, preparándose para grabar clips de hasta diez segundos de duración. Eso sí­, es posible grabar varios de forma seguida. Una vez acabada la grabación toca editar. Este proceso es prácticamente automático por lo que el usuario sólo debe elegir un filtro al estilo Instagram que aplicar a su ví­deo, elegir un tí­tulo y, si se desea, una melodí­a de las que vienen predeterminadas para la entradilla o el ví­deo completo. Melodí­as que funcionan con toda clase de situaciones.

jumpcam

Tras este paso toca elegir los coprotagonistas, pudiendo escoger en la lista de contacto a quién se quiere invitar para colaborar en el ví­deo. Lo bueno es que también existen opciones de privacidad para evitar que el ví­deo sea visible para todo el mundo, y limitando la posibilidad de añadir nuevos clips o ví­deos a un selecto grupo de personas. Así­ sólo queda esperar a que el ví­deo siga creciendo, pudiendo conocer al final todos los autores que han participado.

En definitiva, una aplicación de lo más curiosa y práctica para crear ví­deos entre amigos y familiares sin necesidad de tener conocimientos de edición y realizando todo el proceso directamente desde el smartphone. El punto negativo es que la edición siempre es igual para todos los ví­deos, presentando una cuadrí­cula en la entradilla y el final, y la sucesión de clips entre medias. Lo bueno es que JumpCam está desarrollada tanto para Android como para iPhone y se puede descargar completamente gratis para ambas a través de Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.