shazam mapa

Una de las primeras aplicaciones de música que despuntó en los smartphones sigue creciendo y buscando su hueco gracias a nuevas funciones. Se trata de la carismática Shazam, creada para cazar y reconocer canciones en cualquier lugar con sólo escucharlas unos segundos. Una utilidad que permite al usuario conocer el tí­tulo de la pista, el artista o banda, e incluso acceder a servicios de compra de música en Internet para conseguir la canción completa. Todo ello a través de una aplicación que ahora da un paso más y ofrece una nueva forma de conocer qué canciones están sonando en diferentes lugares.

Se trata de una nueva función tras su reciente rediseño hace unos meses. Con ella Shazam sigue buscando sorprender y ofrecer nuevas caracterí­sticas a sus usuarios, y es que, ante la gran cantidad de alternativas que han surgido, era un paso más que necesario. Esta nueva herramienta consiste en un mapa de música. Una sección con la que descubrir nuevas canciones y averiguar cuáles son los gustos de los usuarios de diferentes regiones o, al menos, saber qué canciones reconocen y cazan con esta herramienta en otras partes del planeta.

shazam mapa

Basta con iniciar la aplicación y deslizarse por la barra de pestañas hasta la denominada Explorar. En ella aparece un mapamundi  de Google con pequeñas ventanas situadas en diferentes paí­ses o territorios. Estas ventanas muestran la portada del single o canción más reconocida con Shazam en ese lugar y, pinchando sobre ella, se accede a una lista más completa. Sin embargo, lo realmente curioso es la posibilidad de hacer zoom con el gesto de pellizco sobre zonas más concretas para que aparezcan las canciones de esos lugares más concretos. Una curiosa forma de ver qué música es tendencia en diferentes paí­ses, ciudades”¦

Junto a esta novedosa función, Shazam también ha incluido una importante caracterí­stica para los usuarios interesados en comprar la música que acaban de reconocer. Y es que ahora, al detectar una canción y acceder a su ficha aparece la opción de descargar en Amazon o a través de Google Play. Una buena opción para evitar perder tiempo buscando la canción en estos mercados de música y accediendo, directamente, a otras pistas y grabaciones del grupo o el artista en concreto. Algo que sólo conocí­an los usuarios de iPhone al tener relación directa con iTunes para adquirir la música encontrada. Finalmente, también se ha añadido un asistente para facilitar el proceso de descarga de música a través del servicio Amazon MP3 para los usuarios que elijan esta forma de conseguir su música.

shazam mapa

En definitiva, una actualización con interesantes novedades para los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android más interesados por la música. Por saber qué es tendencia en otros lugares y, además, poder conseguirla de forma sencilla a través de Google Play Music. Esta nueva versión ya se encuentra disponible a través de Google Play de forma totalmente gratis. Eso sí­, la función Explorar sólo se puede utilizar en terminales con Android 4.0 o superior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...