ps4 y xbox one apps

La nueva generación de videoconsolas ya está lista para aterrizar en los salones de todo el mundo. A pocas semanas de sus lanzamientos, tanto la compañí­a Sony como Microsoft, se están encargando de despiezar y comentar las bondades que ofrecerán PlayStation 4 y Xbox One a los usuarios más prematuros. Entre ellas sorprenden las listas de aplicaciones que se podrán instalar y utilizar en dichas consolas. Y es que llegan cargadas de contenidos televisivos, de series y muchos producciones audiovisuales. Herramientas que transformarí­an estas consolas en verdaderos set-top-boxes o adaptadores para disfrutar de más tipos de ocio además de los videojuegos.

Sony y su PlayStation 4 han sido las primeras en hacer pública la lista de aplicaciones que, en este caso, sí­ se podrán descargar y utilizar desde el mismo dí­a de su lanzamiento. Entre ellas se encuentran conocidos servicios de contenidos a través de Internet, además de canales de deporte especí­ficos, ví­deos y música. Eso sí­, el listado está centrado en el mercado estadounidense, por lo que es de esperar que en España sea más reducido y lleguen a acuerdos con servicios que puedan ofrecer contenidos más localizados.

Amazon Instant Video

Crackle

Crunchyroll

EPIX

Hulu Plus

NBA Game Time

Netflix

NHL GameCenter LIVE

Redbox Instant

VUDU

YuppTV

Sony Music Unlimited

Sony Video Unlimited

ps4 y xbox one apps

Bastante más amplia es la oferta de aplicaciones que ofrecerá Xbox One para instalar y disfrutar a través de ella. Eso sí­, en este caso Microsoft no ha especificado si se podrán utilizar a partir de este mismo mes de noviembre, para cuando está planeado su lanzamiento. Tan sólo ha comentado que llegarán en la primera oleada, por lo que se entiende que habrá muchas más. En este listado llaman la atención algunos canales de gran éxito a través de plataformas como YouTube. Es el caso del canal educativo TED o el famosí­simo y laureado Machinima, bien conocido entre los jugadores asiduos al servicio de ví­deos de Google. Aunque también hay planeados canales de series, pelí­culas y deportes, entre otros. Un listado que recuerda bastante a lo visto actualmente para Xbox 360.  Eso sí­, se ha confirmado la necesidad de ser usuario de una cuenta Xbox Live Gold para poder hacer uso de todos ellos.

Amazon Instant Video

Crackle

CWTV

ESPN

Fox Now

FX Now

HBO Go (Próximamente)

Hulu Plus

Machinima

MUZU TV

Netflix

Redbox Instant by Verizon

Target Ticket

TED

The NFL on Xbox One

Twitch

Univision Deportes

Verizon FiOS TV

Vudu

En definitiva, una buena oferta para aquellos usuarios que quieran o puedan centrar todo su ocio a través de una videoconsola conectada al televisor del salón. Aunque se echa en falta la mención a YouTube. Además, se trata de un suculento negocio para las compañí­as que podrán conseguir ingresos de sus videoconsolas mucho más allá de la simple compra del aparato. Un servicio que, según los ví­deos promocionales las nuevas videoconsolas sabrí­an aprovechar, alternando en segundos entre el tí­tulo al que se está jugando y una serie o pelí­cula favorita que se pueda reproducir a través de PlayStation 4 o Xbox One gracias a estas aplicaciones. Por ahora habrá que esperar para conocer la oferta final de servicios que llegan a España.