real madrid kick

Un buen futbolista no sólo tiene que saber cómo chutar o disparar a puerta, sino hacerlo fuerte y rápido para superar cualquier obstáculo y lograr el gol. Algo que conocen bien los profesionales, quienes suelen disparar a una velocidad superior a los 130 kilómetros por hora. Pero ¿a cuánta velocidad es capaz de chutar un aficionado? No es necesario un radar o aparato sofisticado, basta disponer de un smartphone con sistema operativo Android o un iPhone y la aplicación Real Madrid Kick para comprobarlo.

Se trata de una herramienta oficial lanzada por el conocido equipo para los aficionados a este deporte que quieran conocer sus caracterí­sticas de tiro a puerta. Concretamente su velocidad y estilo. Para ello utiliza una fórmula capaz de medir la velocidad del disparo a través del sonido. Basta con colocar el terminal a media distancia entre el balón y una pared o superficie contra la que choque al ser chutado. La aplicación Real Madrid Kick escucha el chute y el golpe del balón contra la superficie. De esta forma, conociendo la distancia y el tiempo sólo queda despejar la velocidad. Todo ello de forma automática y ofreciendo otras cualidades que explicamos a continuación.

real madrid kick

El uso de esta herramienta es realmente sencillo, aunque no hay que perder de vista que las mediciones son aproximadas, con resultados que pueden distar de la realidad. Lo único que hay que hacer una vez que se inicia la aplicación es decidir si la medición se hará en ví­deo o no. Así­ es posible iniciar la cámara del terminal con sólo voltearlo y colocarlo en posición horizontal. Sólo queda colocarlo a media distancia entre el balón y la pared, pulsar el botón grabar y chutar. Pero también es posible realizar la medición sin ví­deo, pulsando el botón Iniciar desde la pantalla principal y colocando el terminal en el mismo lugar.

Hay que tener en cuenta que la distancia de tiro es de 11 metros para conseguir un resultado afinado, aunque también es posible modificarla a algo más de cinco metros desde el menú Ajustes en la rueda dentada. Una vez realizada la medición con éxito, los datos quedan almacenados en la pestaña Resultados, donde es posible conocer el promedio, la velocidad punta conseguida y las series realizadas. Lo destacable es que, si se graba en ví­deo, es posible no sólo compartirlo a través de la red social Facebook, sino publicarlo en el canal oficial del Real Madrid para que otras personas disfruten del estilo del usuario al chutar. Una buena forma de promocionarse. Junto a ello también hay sorteos de entradas y merchandising como camisetas del club.

En definitiva, una aplicación para los forofos que gusten de pegar patadas al balón, además de ver al Real Madrid por la televisión. Una herramienta para pasar un buen rato midiendo la potencia del disparo y compartiendo los resultados con otros usuarios. La aplicación Real Madrid Kick está disponible tanto en Android como en iPhone. Se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store. La única limitación es la de poder publicar tres ví­deos en el canal oficial del Real Madrid.