facebook error wp8

Si hace unos dí­as era la aplicación de la red social Twitter la que daba quebraderos de cabeza a los usuarios de Windows Phone 8, ahora le toca a la de Facebook. Y es que parece que la plataforma de integración del sistema operativo de Microsoft para smartphones no está funcionando correctamente desde hace algunas horas. Problemas que impedirí­an el correcto uso de la red social más multitudinaria a través de estos terminales. Aunque ya se está trabajando para encontrar una solución.

Al parecer, el problema reside en el servicio de integración de Facebook incluido en Windows Phone. Un servicio que permite conocer las actualizaciones, últimas noticias y mensajes de esta red social sin necesitar ir a la aplicación en sí­ misma. Un entorno realmente útil para disponer de todos los aspectos sociales de las diferentes redes y servicios del terminal, en un mismo lugar. Aunque últimamente no está siendo del agrado de sus usuarios. Este error impedirí­a el correcto funcionamiento de Facebook, limitando sus funciones notablemente.

Así­, en el medio especializado The Verge han comprobado que cuando el usuario intenta acceder a esta sección para consultar el muro o las últimas noticias, no toda la información se muestra. De hecho, mucho de los usuarios reciben un mensaje con el error 83CF1104 que afirma que existe un problema en la conexión, e insta a tratar de utilizar este servicio más tarde, aunque sin que el resultado cambie. Un problema que parece no afectar a todos por igual y que permite ver sólo algunas de las publicaciones. Pero ahí­ no acaba la cosa.

facebook error wp8

El servicio de mensajerí­a de Facebook también está completamente inhabilitado por este error, impidiendo al usuario recibir o enviar mensajes instantáneos privados. Como daño colateral, además, tampoco se pueden ver el resto de información como son las imágenes de contactos y otras caracterí­sticas que esta herramienta necesita sincronizar con los servidores de Facebook, con los que parece haber perdido la conexión.

Por el momento ha sido la cabeza visible de Windows Phone, Joe Belfiore, quien ha comentado a través de su cuenta de Twitter el problema. Por tanto, Microsoft confirma estar enterada del suceso y, además afirma que el equipo de Facebook ya se ha puesto a trabajar en una solución para solventar el problema. Por tanto, es cuestión de tiempo que los usuarios de terminales con Windows Phone 8 vuelvan a disfrutar plenamente de la integración de la red social Facebook en su terminal.

Habrá que ver si esta solución llega pronto y si, finalmente, se solucionan los problemas de integración de estos servicios con la plataforma. Y es que los usuarios más asiduos conocen las ventajas de disponer de toda la información de un contacto en un mismo lugar, más allá de mostrar sólo su número de teléfono, con datos sobre sus publicaciones en redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...