spotify giras

El servicio de música en streaming o a través de Internet de Spotify sigue creciendo. Y no sólo en número de usuarios y canciones disponibles, sino también en funciones. Y es que lejos de quedarse estancada en las posibilidades actuales, Spotify debe seguir buscando nuevas rutas y opciones si no quiere desaparecer ante la feroz competencia actual, que también sigue buscando su hueco. Por ello ha actualizado su aplicación para iPhone con interesantes novedades para completar su servicio.

Se trata de la versión 0.9.0 de Spotify para iPhone y iPad, y aunque en su lista de novedades existen varios puntos, lo más interesante es, sin duda, la nueva información acerca de los conciertos y giras de los artistas. De esta manera el usuario cuenta con más detalles relacionados con la música que escucha, pudiendo conocer los próximos lugares que visitará su artista o banda favorita. Todo ello en la misma aplicación gracias a la sección On Tour (De gira) incluida en la aplicación.

Esta información cuenta con su propia sección a la hora de acceder a la página de una banda o artista. Así­, ahora existe este apartado en la parte inferior de la pantalla que informa de los lugares donde tendrá lugar el concierto o la nueva parada de la gira. Además, si se pulsa sobre dicha información aparece la página de dicho evento en la propia herramienta de Spotify, pudiendo obtener más detalles sin abandonar la aplicación. Y no sólo eso ya que siempre existe un enlace directo al servicio de Songkick con el que Spotify se ha asociado para obtener todos los detalles del concierto, así­ como la posibilidad de comprar entradas.

spotify giras

Pero no es la única novedad importante que trae esta nueva versión de Spotify. Y es que también se ha mejorado una de las funciones más importantes del servicio: las búsquedas. Se trata de una mejora gradual que llegará próximamente, pero que significará conseguir resultados instantáneos. Y aún más, ya que entre las opciones de búsqueda se habilitará la opción de buscar listas de reproducción y perfiles de usuarios. Cuestiones de lo más interesantes y que pueden potenciar el aspecto social de esta herramienta.

Por último, Spotify sigue eliminando barrera para llegar a más usuarios a través de más paí­ses. Prueba de ello es su traducción al ruso, japonés e indonesio. Por lo que los usuarios con dichas lenguas maternas podrán utilizarlo cómodamente sin tener que ejercitar su inglés. Junto a ello, y como es habitual en las actualizaciones, también existen correcciones a errores y pequeñas mejoras que se traducen en un funcionamiento más ágil y fiable de la aplicación en general.

En definitiva, un paso más de Spotify para seguir mejorando su servicio y plantearse como la mejor opción a la hora de escuchar música en cualquier momento y lugar, a pesar de la competencia actual. La versión 0.9.0 de Spotify para iPhone ya está disponible en la App Store de forma totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.