kit kat easter egg

Parece que la última versión del sistema operativo Android, conocida como KitKat, y su último terminal lanzado por la propia Google, el Nexus 5, siguen llamando la atención de medios y usuarios. Prueba de ello es que, tras su lanzamiento, aún siguen surgiendo informaciones y curiosidades como su easter egg o huevo de pascua. Un guiño de los desarrolladores de este sistema operativo que ya es habitual en cada nueva versión y que presenta una pantalla con la imagen adaptada del androide verde al dulce con el que se representa dicha versión. En esta ocasión la cosa va más allá de mostrar las dulces barras de chocolate de KitKat, ofreciendo un mosaico atractivo y colorista que también ha acabado filtrado a través de Internet.

En este caso no se trata de una aplicación concreta que se pueda instalar para dar al terminal Android de turno el aspecto del Nexus 5. Si no que se trata de la filtración de las imágenes que forman dicha animación-guiño-fondo de pantalla gracia al equipo del blog especializado Droid Life. De esta forma cualquier usuario puede obtener las imágenes y utilizarlas a su gusto, incluso recreando la imagen como un fondo de pantalla para decorar su terminal actual. Todo limitado a la creatividad y capacidad del usuario para retocar o crear nuevas composiciones a través de las imágenes filtradas. Y es que éstas llegan en formato PNG sin editar y sin color.

kit kat easter egg

Los usuarios más observadores se percatarán de que estos iconos representan las diferentes versiones de Android conocidas hasta el momento desde la 1.5. De esta forma están presentes Cupcake (1.5), Donut (1.6), Eclair (2.0 ”“ 2.1), Froyo (2.2), Gingerbread (2.3), Honneycomb (3.2), Ice Cream Sandwich (4.0), Jelly Bean (4.1 – 4.2 – 4.3) y, finalmente, Android KitKat (4.4). Sin embargo, estos iconos representativos también se han visto salpicados con la aparición de otros relacionados con Android y que también se encuentran en este guiño. Así­ es posible ver la hamburguesa donut, un palo de caramelo, el flan que finalmente fue Froyo, el icono del que iba a ser conocido como la versión KeyLimePie que finalmente fue sustituido por KitKat o el robot Dandroid.

Los easter eggs o guiños secretos son ya un habitual en los sistemas operativos Android. Basta con acceder al menú Ajustes y descender hasta la sección llamada Acerca del dispositivo. Al entrar en ella hay que buscar el apartado llamado Versión de Android, donde se especifica el número de versión que utiliza el dispositivo. Tras ello basta con pulsar varias veces seguidas para hacer aparecer este guiño. Ahora, gracias a las filtraciones no sólo es posible disfrutar del guiño propio del terminal, sino que es posible hacerse una idea de lo que han conseguido los prematuros propietarios del Nexus 5, por ahora el único terminal con Android KitKat o 4.4.

kit kat easter egg

En definitiva, una opción para los usuarios más fanáticos de este sistema operativo, que ya pueden disponer de los iconos caracterí­sticos para formar cualquier imagen siempre y cuando cuenten con conocimientos de edición. Además, seguro que se verán en aplicaciones y otras herramientas después de esta filtración. Es posible descargar todos estos iconos en formato PNG en una misma carpeta zip.