google now notificaciones iphone

A pesar de que los usuarios de iPhone cuentan con el caracterí­stico asistente por voz Siri, Google ha decidido seguir mejorando su propia herramienta de búsquedas y llevar varias novedades a este dispositivo de Apple. Así­, los usuarios que cuenten con la aplicación Búsqueda de Google (Google Search) instalada habrán recibido la notificación de una actualización pendiente. Ésta se centra en mejorar Google Now, el asistente proactivo que trata de ofrecer información de interés incluso antes de tener que preguntarle.

Se trata de la versión 3.1.0 de Búsqueda de Google para iPhone pero, como anunciamos, las novedades no se encuentran en el buscador propiamente dicho, sino en su conocido asistente Google Now. Así­, ahora cuenta con una buena cantidad de herramientas más como son las notificaciones y recordatorios, así­ como tarjetas sobre más aspectos para ofrecer información. Todo ello acompañado de algunos reajustes visuales que no sólo lo hacen más atractivo y simple, sino sencillo y rápido de utilizar.

google now notificaciones iphone

Entre todas estas cuestiones destacan las notificaciones. Y es que es el punto clave que diferencia a este asistente de Google de la propia Siri. Estas alarmas pretenden avisar al usuario de forma proactiva, para que no tenga que preocuparse por ninguna cuestión, siempre y cuando haya sido apuntada en el móvil o gestionada desde éste para que Google Now lo conozca. Esto supone recibir notificaciones sin abrir la aplicación cuando se aproxima la hora de una cita, si se ha retrasado el vuelo previsto, cuáles son las alternativas de transporte público para volver a casa después de trabajar, etc. Cuestiones que esta herramienta conoce de forma inteligente tras el uso habitual del usuario.

El otro gran punto de la nueva versión de Búsqueda de Google son las nuevas tarjetas. Se trata de espacios de información especí­fica que Google Now puede mostrar y que interesan al usuario. Ahora, además del tiempo meteorológico existe información sobre vuelos (si se ha gestionado la tarjeta de embarque desde el terminal), tarjetas con información de conciertos, pelí­culas o eventos; confirmaciones de reservas de coches de alquiler, de medios de transporte, y otras muchas más. Cuestiones que gracias al uso habitual o a la configuración en la propia aplicación se muestran en la pantalla principal de Google Now sin que el usuario deba buscar esta información especí­ficamente.

google now notificaciones iphone

Finalmente, aunque no por ello menos importante, esta actualización ha incluido algunos cambios visuales. Por ejemplo, la pantalla principal de búsqueda es aún más sencilla en cuanto a elementos. Además, ahora el usuario puede iniciar sesión con sólo apretar un botón. También se han incluido gestos para descartar imágenes o tarjetas y ya es posible decir “OK, Google” para activar este asistente y hacer una consulta por voz.

En definitiva, una actualización muy notable que, aunque no presenta nada realmente nuevo, sí­ vuelca muchos de los contenidos y posibilidades que los usuarios de terminales Android ya disponí­an. Sea como fuere, la versión 3.1.0 de Búsqueda de Google con las novedades de Google Now ya se encuentra disponible para iPhone y iPad a través de App Store. Es completamente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...