call of duty ghosts

El último juego de la famosí­sima franquicia de tiros de Activision también cuenta con su propia aplicación para smartphones y tabletas. Nos referimos a Call of Duty: Ghosts, que ahora dispone de una herramienta compañera para expandir la experiencia de juego más allá de la videoconsola. Una aplicación diseñada especialmente para personalizar el apartado multijugador en cualquier momento y lugar. Y es que los gamers o jugadores más acérrimos saben bien que dominar y mantener unido su clan es de vital importancia.

Se trata de una aplicación compañera que mejora o complementa la experiencia de juego, aunque en ningún momento la sustituye o se necesita para disfrutar al máximo de este shooter o juego de tiros. Más bien resulta una utilidad para aquellos fanáticos que gusten de tener un canal de comunicación directo con sus compañeros de equipo, así­ como enterarse de las últimas noticias relacionadas con el tí­tulo, y otras cuestiones más. Todo ello sin importar el momento y el lugar. Y lo más importante, con repercusión directa en el juego.

call of duty ghosts

Lo primero que hay que hacer es asociar la cuenta de usuario a uno de los servicios de juego de las dos principales videoconsolas: Xbox Live o PlayStation. Tras ello ya es posible acceder a las diferentes secciones de la aplicación. Esta herramienta se centra en el apartado multijugador del tí­tulo, ofreciendo dos caracterí­sticas que tienen consecuencias directamente en el juego. Una de ellas es la guerra de clanes, mientras que la otra es la posibilidad de gestión del propio clan. Lo explicamos en detalle a continuación.

La guerra de clanes es un apartado especial y exclusivo de la aplicación Call of Duty: Ghosts. Una especie de minijuego en el que el clan del usuario compite contra otros siete de todo el mundo por dominar el territorio del juego, estrechamente relacionado con los mapas multijugador. Sin embargo no hay una actividad o jugabilidad directa, sino que se basa en las estadí­sticas y logros individuales de cada jugador del clan. Así­, se compite con estadí­sticas pero consiguiendo ganar o perder batallas. Esto supone recibir experiencia extra que se puede gastar directamente en conseguir nuevos objetos, armamento y cualidades, además de poder desbloquear otras cuestiones del juego.

call of duty ghosts

Sin embargo, la caracterí­stica más aprovechable de esta aplicación es la de la gestión del clan. Y es que con ella no sólo es posible crear el emblema propio que vestirán y defenderán los diferentes jugadores, sino que también cuenta con un sistema de mensajerí­a privado. Así­ es posible contactar con otros jugadores directamente y establecer estrategias. Además, ofrece toda la información y estadí­sticas para conocer el nivel del clan, los logros conseguidos, el nivel alcanzado y demás.

En definitiva, una aplicación para los jugadores más fanáticos de este tí­tulo que gusten de tener todo el control en el ámbito multijugador a través de Internet. Eso sí­, el punto negativo es que esta herramienta parece disponer de una disponibilidad muy reducida en la plataforma Android, pudiendo instalarse en algunos terminales como los Nexus, el Galaxy Note 3 o el Galaxy S4, aunque no en otros dispositivos mayoritarios muy extendidos. Algo que es de esperar que corrijan con próximas actualizaciones. La aplicación ya se encuentra disponible tanto para Android como para iPhone y terminales Windows Phone de forma totalmente gratis. Se puede descargar desde Google Play, App Store y Windows Phone Store.