note list

Si la conocida aplicación Evernote es demasiado complicada para utilizar como herramienta de notas o listas por su abrumadora cantidad de funciones, es posible que Note list satisfaga las necesidades de los usuarios más directos y sencillos. Y es que más no siempre significa mejor. Así­ si lo que se quiere es disponer de un espacio disponible para apuntar y consultar notas cómodamente, esta aplicación lo hace a la perfección. Con un sistema de organización claro y en apenas un par de toques de pantalla.

Se trata de una aplicación de productividad muy cómoda para evitar perder tiempo a la hora de crear y consultar notas, listas y demás contenidos. Y es que su sencillez es su principal baza. Todo ello a través de una herramienta con un diseño visual sencillo, bastante trabajado y que ayuda a que su manejo permita que con un par de toques se pueda consultar, crear o completar cualquier lista de tareas, de la compra, deberes o lo que necesite el usuario. Explicamos cómo usarla a continuación.

note list

Lo único que hay que hacer es iniciarla, sin necesidad de llevar a cabo registro alguno. Con ello se presenta la pantalla principal, donde aparecen las carpetas donde se pueden organizar las listas. De forma predeterminada aparecen Educación, Ideas, Interesante, Personal y Trabajo, aunque es posible crear otros nuevos contenedores personalizados con sólo pulsar el icono + con la carpeta. Aquí­, además de un tí­tulo, es posible escoger un icono representativo para encontrarlo a simple vista en la pantalla principal.

Sin embargo, lo realmente interesantes son las notas en sí­ mismas. Para crear una nueva sólo hay que pulsar el botón + con el sí­mbolo de la nota en la parte superior derecha. Al instante el usuario accede a una pantalla donde redactar la nota en cuestión. Basta con establecer un tí­tulo y, ya en las lí­neas, escribir las tareas, productos, actividades, conceptos o lo que se le ocurra. No hay que perder de vista el desplegable de la parte superior donde se recogen todas las carpetas actuales y que permite guardar la nota en cualquiera de ellas. Al pulsar el sí­mbolo de la esquina superior derecha la nota queda almacenada.

note list

De esta forma sólo queda acceder a la aplicación cuando se necesite y entrar en la categorí­a o carpeta donde esté la nota almacenada. Al seleccionar una carpeta con varias notas, éstas aparecen listadas cronológicamente, pudiendo ver sus tí­tulos cómodamente. Basta con realizar una pulsación larga para abrir un menú contextual y marcarlas como realizadas, eliminarlas o incluso compartirlas con otros usuarios. Además es posible editarlas y completarlas si es menester en cualquier momento.

En definitiva, una herramienta de notas que sorprende por su sencillez. Si bien no es la más completa del mercado, pero sí­ puede ser la que más guste a aquellos que no quieran perder tiempo a la hora de apuntar algo en su smartphone o tableta. La aplicación Note list se encuentra disponible sólo para Android. Es completamente gratis a través de Google Play gracias a la introducción de un banner con publicidad.