Si la conocida aplicación Evernote es demasiado complicada para utilizar como herramienta de notas o listas por su abrumadora cantidad de funciones, es posible que Note list satisfaga las necesidades de los usuarios más directos y sencillos. Y es que más no siempre significa mejor. Así si lo que se quiere es disponer de un espacio disponible para apuntar y consultar notas cómodamente, esta aplicación lo hace a la perfección. Con un sistema de organización claro y en apenas un par de toques de pantalla.
Se trata de una aplicación de productividad muy cómoda para evitar perder tiempo a la hora de crear y consultar notas, listas y demás contenidos. Y es que su sencillez es su principal baza. Todo ello a través de una herramienta con un diseño visual sencillo, bastante trabajado y que ayuda a que su manejo permita que con un par de toques se pueda consultar, crear o completar cualquier lista de tareas, de la compra, deberes o lo que necesite el usuario. Explicamos cómo usarla a continuación.
Lo único que hay que hacer es iniciarla, sin necesidad de llevar a cabo registro alguno. Con ello se presenta la pantalla principal, donde aparecen las carpetas donde se pueden organizar las listas. De forma predeterminada aparecen Educación, Ideas, Interesante, Personal y Trabajo, aunque es posible crear otros nuevos contenedores personalizados con sólo pulsar el icono + con la carpeta. Aquí, además de un título, es posible escoger un icono representativo para encontrarlo a simple vista en la pantalla principal.
Sin embargo, lo realmente interesantes son las notas en sí mismas. Para crear una nueva sólo hay que pulsar el botón + con el símbolo de la nota en la parte superior derecha. Al instante el usuario accede a una pantalla donde redactar la nota en cuestión. Basta con establecer un título y, ya en las líneas, escribir las tareas, productos, actividades, conceptos o lo que se le ocurra. No hay que perder de vista el desplegable de la parte superior donde se recogen todas las carpetas actuales y que permite guardar la nota en cualquiera de ellas. Al pulsar el símbolo de la esquina superior derecha la nota queda almacenada.
De esta forma sólo queda acceder a la aplicación cuando se necesite y entrar en la categoría o carpeta donde esté la nota almacenada. Al seleccionar una carpeta con varias notas, éstas aparecen listadas cronológicamente, pudiendo ver sus títulos cómodamente. Basta con realizar una pulsación larga para abrir un menú contextual y marcarlas como realizadas, eliminarlas o incluso compartirlas con otros usuarios. Además es posible editarlas y completarlas si es menester en cualquier momento.
En definitiva, una herramienta de notas que sorprende por su sencillez. Si bien no es la más completa del mercado, pero sí puede ser la que más guste a aquellos que no quieran perder tiempo a la hora de apuntar algo en su smartphone o tableta. La aplicación Note list se encuentra disponible sólo para Android. Es completamente gratis a través de Google Play gracias a la introducción de un banner con publicidad.