caí­da whatsapp noviembre

Parece que la aplicación de mensajerí­a instantánea más extendida sigue dando que hablar por sus fallos del servicio. Y es que de nuevo WhatsApp vuelve sorprender negativamente a miles de usuarios que tratan de establecer comunicación entre ellos y no pueden. Un fallo que hací­a tiempo que no se repetí­a y que vuelve a poner la atención sobre este servicio con las quejas de aquellos usuarios que, después de haber pagado por ello, se encuentran con este problema.

Al parecer el fallo se ha producido a partir de las 10 de esta mañana, cuando los mensajes escritos a través de WhatsApp quedaban paralizados en estado de enví­o. Así­, miles de usuarios han visto como, tras pulsar el botón enviar, junto al mensaje permanecí­a el icono del reloj que indica su estado de espera antes de ser enviado a los servidores del servicio. Lo que impide que esta información sea enviada y, por tanto, también recibida. Por el momento sólo queda esperar a que el sistema vuelva a funcionar y lleve a su destino todos estos mensajes.

caí­da whatsapp noviembre

Las caí­das del servicio de mensajerí­a de WhatsApp o los fallos al enviar y recibir mensajes eran más o menos habituales hace un par de años. Y es que la plataforma aún se estaba desarrollando, creciendo de forma exponencial y sufriendo casi cada mes estos problemas. Sin embargo, desde hace un tiempo, sobre todo cuando desde marzo se empezó a cobrar inevitablemente a todos los usuarios para renovar su suscripción una vez agotado el tiempo de prueba, parecí­a que el servicio estaba completamente afinado. Sin problemas de conexión ni fallidos enví­os de mensajes.

Ahora bien, ya el pasado mes de octubre un nuevo fallo fue detectado. En este caso incluso la cuenta oficial de WhatsApp en Twitter advirtió de lo ocurrido e informó cuándo se restableció el sistema. En el caso del fallo de hoy, por ahora no hay información oficial, aunque es un hecho demostrable que la caí­da del sistema está afectando a un buen número de usuarios. Al menos españoles.

caí­da whatsapp noviembre

Una de las hilarantes imágenes compartidas por Twitter

Como siempre que hay un fallo en el servicio de WhatsApp, el resto de redes sociales se inunda de comentarios y quejas de los usuarios. Especialmente Twitter, donde el humor y la ironí­a se juntan en tan sólo 140 caracteres, llegando a crear un Trending Topic o tema del momento. En esta red social es posible ver dibujos hilarantes que muestran la “caí­da de WhatsApp”, crí­ticas polí­ticas que sugieren que no es un fallo del servicio, sino un recorte del Gobierno para fomentar la educación los domingos; y otros comentarios como “WhatsApp se cae más que el rey”.

Como siempre, no queda más remedio que esperar a que los técnicos de WhatsApp solventen el problema y restituyan el servicio para su correcto funcionamiento. Es criticable que, como en otras ocasiones, no se haya informado oficialmente del problema. Y es que de poco sirve consultar el estado del servicio desde el menú Ajustes, que siempre afirma estar en correcto funcionamiento, siendo las redes sociales y los propios usuarios la única fuente fiable acerca de estos problemas. Es de esperar que la solución llegue en cuestión de minutos.

Actualización:

El servicio de WhatsApp parece haber sido completamente restituido a partir de las 11:15 de esta misma mañana, por lo que la caí­da sólo habrí­a durado alrededor de una hora. Finalmente, la cuenta de Twitter @wa_status ha confirmado el fallo de los servidores con un toque de humor en relación a la pelí­cula Regreso al futuro: Perdón, acabamos de sufrir un pequeño corte. Nuestros servidores retrocedieron una hora y no encontraban el camino de vuelta al futuro sin el condensador de flujo.

caí­da whatsapp noviembre

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.