emoji

Los emoticonos siguen siendo un filón en las conversaciones a través de smartphones y tabletas. Y es que aportan colorido y ayudan al usuario a representar emociones y sentimientos sin tener que teclear grandes descripciones. Sólo con apretar un botón. Sin embargo, aparte de aplicaciones como WhatsApp o LINE, en el sistema operativo iOS 7 no hay teclados para iMessage o correos electrónicos con los que introducir los emoticonos de estilo Emoji. A menos que se instale la aplicación Emoji para iPhone y iPad.

Se trata de una herramienta con una gran cantidad de emoticonos de estilo Emoji (similares a los de WhatsApp) que, además, cuenta con su propio teclado para llevarlos a cualquier lugar, herramienta o aplicación en la que se pueda escribir. Todo ello con combinaciones y dibujos creados a partir de estos mismos emoticonos para compartir y sorprender al interlocutor. Todo lo que se puede esperar de una aplicación de emoticonos y algunas cuestiones más que comentamos a continuación.

emoji

Basta con instalar Emoji para disponer de varias opciones a la hora de utilizar estos simpáticos iconos. Así­, sobresale la opción de utilizar su teclado. Una buena forma de incluir en cualquier aplicación de mensajerí­a estos emoticonos. Ya sea en iMessage o en la propia WhatsApp, o a la hora de escribir un correo, es posible abrir el teclado y seleccionar las diferentes categorí­as. Sin duda el uso que más se aprovecha de esta herramienta. Pero no es el único.

Emoji cuenta con una ingente biblioteca de emoticonos de estilo Emoji en sí­ misma, pero también con otros tipos como los clásicos smiley y otros de mayor tamaño similares a los stickers o pegatinas. Destaca también la sección de los dibujos prefabricados a partir de Emojis. Es decir, pollos creados con el emoticono de la cabeza de un pollo, y otras figuras de cualquier í­ndole que se encuentran repartidas según diferentes categorí­as. Elementos sorprendentes que de nuevo se pueden copiar y pegar en cualquier lugar para dar color y animar una conversación o mensaje.

emoji

Como punto extra, esta aplicación ofrece la posibilidad de crear palabras a partir de estos emoticonos. Una función que transforma el texto escrito en letras formadas a partir de los propios iconos. De nuevo, un recurso para sorprender y que puede ser realmente útil en felicitaciones digitales. Junto a ello hay que destacar otras posibilidades como la de poder crear cualquier dibujo o configuración propia a partir de los emoticonos, así­ como la categorí­a de iconos animados.

En definitiva, una herramienta para los fanáticos de estos emoticonos que usen dispositivos actualizados a iOS 7 y no quieran perder la oportunidad de utilizarlos en cualquiera de sus comunicaciones. Además, esta aplicación cuenta con actualizaciones constantes y una categorí­a de emoticonos populares para presentar nuevos y atractivos contenidos para utilizar. Lo bueno es que Emoji se puede descargar de forma totalmente gratis tanto para iPhone como para iPad. Se encuentra disponible a través de App Store.