movember

Noviembre ya ha llegado, y con él una de los movimientos más llamativos y vistosos. Se trata de Movember, una campaña que busca cambiar la cara de la salud masculina invitando a los hombres a dejarse crecer un bigote o mostacho durante este mes. Con ello quieren llamar la atención de las personas y concienciar acerca de los tipos de cáncer masculino más frecuentes como son el de testí­culos y el de próstata. Todo ello buscando captar donaciones que ayuden a este movimiento a financiar investigaciones que luchan contra estas enfermedades. Algo que facilita notablemente la aplicación oficial Movember Mobile.

Se trata de una herramienta para los MoBros y las MoSisters, o lo que es lo mismo, para las personas que decidan participar en este movimiento de forma activa y se registren en la página web. Una aplicación que permite hacer el seguimiento de esta campaña desde cualquier momento y lugar para conocer qué ocurre, qué logros se han conseguido, hacer un registro de las donaciones y, lo que muchos participantes buscan, hacer un seguimiento de su dí­a a dí­a a través de Movember. Sobre todo aquellos que quieren dejar constancia del crecimiento de su mostacho dí­a a dí­a.

movember

Para utilizar esta aplicación sólo hay que contar con una cuenta de usuario en Movember. Algo que se puede conseguir directamente a través de la página web oficial, donde también se encuentran todas las funciones vistas en la aplicación, o a través de ésta. Basta con asociar un correo electrónico y una contraseña o utilizar los datos de la red social Facebook para agilizar el proceso. Tras ello ya se tiene completo acceso a Movember Mobile.

Aquí­ sobresale la sección Mo Space. Se trata de una especie de muro donde llevar el seguimiento de todo lo conseguido como participante de Movember. Un lugar que registra la cantidad de dinero donado logrado, y cualquier acción que se quiera publicar para dar visibilidad. Ya sean imágenes, contenidos, pensamientos o palabras de ánimo para los demás MoBros o MoSisters.

También destaca Mo Tracker. Aquí­ los MoBros pueden fotografiar su rostro o mostacho de forma diaria para ver dí­a a dí­a su evolución. Además permite crear un ví­deo con todas las fotografí­as que muestre el cambio de forma más atractiva. Junto a ello, los usuarios más despistados cuentan con la sección Style Guide, donde conocer todos tipos de bigote que pueden llevar durante este mes.

Además, también existe un muro donde leer las novedades y noticias relacionadas con el movimiento, así­ como una sección para reclutar y dar a conocerlo a través de la misma aplicación a otros contactos o amigos. En definitiva, una herramienta para aquellos usuarios verdaderamente involucrados con la causa, ya sean hombres o mujeres, y que quieran estar enterados de todo. La aplicación Movember mobile se encuentra disponible tanto para Android como para iPhone de forma totalmente gratis. Se puede descargar a través de Google Play y App Store. Algunos usuarios han detectado fallos en el proceso de registro, por lo que es mejor realizar este paso a través de la página web oficial de Movember.