juice cubes

Parece que la exitosa formula de eliminar caramelos iguales para despejar paneles no es única y exclusiva. Y es que si ya le funcionó al carismático Jewel y después al archiconocido Candy Crush Saga, ahora es la desarrolladora Rovio quien trata de hacerse un hueco en el mercado con ella. Así­, la creadora de Angry Birds ha lanzado el juego Juice Cubes, copiando algunas de las mecánicas de Candy Crush Saga pero con un diseño diferente, refrescante y mucho más frutal que los dulces caramelos.

Se trata de un juego de habilidad que respeta las lí­neas marcadas por Candy Crush Saga. Un entretenimiento capaz de enganchar al usuario gracias a su atractiva mecánica de juego, sus vistosos colores y el acompañamiento sonoro que hace que cada paso cree una armoní­a atractiva. Así­, tan sólo hay que centrarse en unir frutas del mismo tipo. Eso sí­, de forma más sencilla que en Candy Crush Saga. Basta con deslizar el dedo en cualquier dirección, incluso en diagonal, y juntar tres o más sandí­as, fresas, peras, melocotones, etc. Esto hace que desaparezcan del panel de juego y se sumen puntos al marcador. Pero ahí­ no acaba la cosa.

juice cubes

Y es que Juice Cubes también plantea retos a cada nivel que juega el usuario. Así­ es posible que se necesite alcanzar una puntuación mí­nima, no superar un número máximo de movimientos, eliminar arena del tablero o bajar cubos, entre otras cuestiones para superar un nivel. Elementos que vuelven a recordar al juego de los caramelos pero que hacen atractiva esta mecánica y, lo más importante, nunca aburrida. Además, es posible crear frutas especiales o frutas bomba que ayudan a eliminar más cubos del panel rápidamente y lograr puntuaciones más altas. Basta con juntar más de tres frutas de un mismo tipo para crearlas, teniendo en cuenta la dirección del trazado y la cantidad total. Además, cuando estas frutas especiales se combinan los resultados son aún más explosivos, pudiendo limpiar el panel por completo si se juega con visión.

Como en Candy Crush Saga, el jugador cuenta con cinco corazones o vidas que puede recuperar con tiempo. Además, todo el juego se plantea a través de un viaje en el que el usuario debe ir superando niveles para satisfacer las demandas de los personajes con los que se topa. Todo ello dividido en viajes de diez niveles cada etapa y que, de manera progresiva, seguirán aumentando en número.

Además, existen elementos de ayuda como la posibilidad de iniciar las partidas con varias frutas bomba o más movimientos totales que se pueden comprar con dinero real a través de la aplicación. Así­ como comprar más corazones y otros elementos como lingotes de oro.

En definitiva, un juego refrescante con variaciones respecto a Candy Crush Saga pero con un planteamiento similar. Un entretenimiento capaz de enganchar y con una dificultad, a priori, menor que el juego de los caramelos. Lo bueno es que Juice Cubes ya se puede descargar tanto para Android como para iPhone y iPad de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro