move

Porque no siempre grandes y vistosos gráficos son sinónimo de calidad y diversión, existen juegos y aplicaciones capaces de enganchar al usuario desde la más completa sencillez. Algo que demuestra Move: A Brain Shifting Game, un curiosí­simo juego dispuesto a atrapar al usuario que quiera poner a prueba su lógica. Todo ello desde lo simple, con una mecánica sencilla pero adictiva, y una apartado visual que prescinde de los elementos de cualquier juego actual, llegando a recordar incluso a las paletas de colores de los ordenadores de los años ochenta.

Se trata de un juego de lógica en el que el usuario debe exprimir su cerebro para resolver los puzles en el menor número de movimientos posible. La clave está en llevar los cí­rculos de colores al espacio del mismo tono situado en algún punto de la pantalla. Sin embargo, lo caracterí­stico es que al deslizar el dedo para realizar el movimiento, todos los cí­rculos se mueven a la vez en la misma dirección, a menos que exista algún bloqueo o cuadro gris que impida este movimiento. Con este planteamiento el usuario debe razonar en su cabeza qué movimientos debe realizar para llevar los cí­rculos a su lugar, antes de mover el dedo por la pantalla.

move

Un planteamiento bastante sencillo pero que se complica nivel a nivel. Y es que hay que saber controlar el espacio y los bloqueos para recolocar los cí­rculos y que finalmente encajen en su espacio correspondiente. Algo que acaba enganchando al usuario más obstinado y lógico que quiere superar sus lí­mites. Y es que, junto a la mecánica existe un número total de movimientos que el usuario no debe sobrepasar si quiere superar el nivel. Cuestión que obligará a repetir la partida y estrujarse el cerebro para dar con el camino más corto. Aunque  siempre puede utilizarse la técnica de prueba y error para lograr superar el nivel.

Además, los usuarios con más dificultades, o aquellos que se topen con un nivel que se les atraganta, cuentan con la posibilidad de utilizar pistas. Se trata de un total de 20 movimientos que permiten descifrar el recorrido de forma automática con sólo pulsar el botón de la esquina inferior derecha. Eso sí­, hay que utilizarlos con cabeza para no quedarse sin ellos.

Junto a esta jugabilidad sencilla y el atractivo aspecto visual y animaciones, cabe destacar el sonido. Y es que cada movimiento del usuario viene acompañado por un tono que, si se juega con celeridad, crea escalas y acordes. Algo que, en conjunto ofrece una sensación de armoní­a y bienestar. Todos los componentes que hacen imposible que sólo se pueda jugar un par de niveles sin quedar completamente enganchado.

En definitiva, un juego de lógica sencillo capaz de atrapar durante un buen rato. Un entretenimiento rápido y simple que puede ser ideal para los ratos de espera o para matar el aburrimiento durante los viajes. Todo ello teniendo en cuenta que es posible disfrutar de 300 niveles completamente gratis. Y si, saben a poco, siempre es posible adquirir paquetes de 100 nuevos niveles por algo menos de un euro. El juego Move: A Brain Shift Game se puede descargar gratis para Android y iPhone a través de Google Play y App Store.