Nexus 5 apps

Con la presentación oficial de la nueva versión del sistema Android 4.4, más conocido como KitKat, y de su nuevo terminal estrella, el Nexus 5, también han llegado otras cuestiones de interés para los usuarios más impacientes. Y es que aunque la fecha de salida de este dispositivo ha sido planteada para el próximo dí­a 8, ya se han filtrado algunas de las aplicaciones que traerá consigo. Herramientas de Google mejoradas respecto a las versiones actuales y que ya se pueden utilizar en algunos terminales de forma más o menos efectiva.

Con ellas es posible modificar en cierto modo el aspecto del terminal o probar algunas de las caracterí­sticas de este terminal. Eso sí­, hay que tener en cuenta que estas aplicaciones filtradas no cuentan con un funcionamiento afinado para cualquier terminal, por lo que cada usuario deberá instalarlas bajo su propia responsabilidad, siempre teniendo en cuenta que no proceden de un entorno tan seguro como es Google Play. Algunas son pequeñas actualizaciones, aunque otras cuentan con cambios notables que gustarán a los más impacientes.

nexus 5 apps

Para conseguir un escritorio similar al del Nexus 5 más allá de imitar su fondo de pantalla, cambiando el aspecto de las aplicaciones y menús, es necesario seguir unos pasos. Así­ es necesario instalar tres aplicaciones extraí­das directamente del terminal. En primer lugar la última versión de Google Play Services 4.0, que recoge herramientas y utilidades de este sistema operativo.  También es necesario instalar la última versión de Google Search o Búsqueda de Google, ya que ahora se integra directamente en la pantalla de la izquierda del escritorio. Finalmente hay que instalar Google Home, el launcher o entorno que modifica el aspecto del terminal. En esta ocasión con pequeñas variaciones respecto a Android 4.0 como puede ser el efecto traslúcido de la barra inferior, entre otras cuestiones.

A parte de esta cuestión, es posible descargar los fondos de pantalla, también filtrados, que traerá de forma predeterminada el Nexus 5. Imágenes coloristas y llamativas que rozan el cubismo y juegan con las perspectivas. De esta forma el escritorio quedarí­a personalizado a pesar de que las tripas del terminal no se asemejen al último buque insignia de Google. Pero ¿qué hay del resto de herramientas?

nexus 5 apps

De entre ellas destaca Clock, el widget o acceso directo del reloj que ha modificado sus caracteres y que luce especialmente bien sobre los nuevos fondos. También hay que mencionar Google Keyboard, el renovado teclado que ahora incluye emoticonos Emoji. De esta forma es posible redactar correos electrónicos con ellos, o incluirlos en cualquier otro lugar donde se pueda escribir.

Hangouts, la herramienta de mensajes al estilo WhatsApp también ha cambiado. En esta ocasión para introducir los mensajes SMS y establecerse como una herramienta única desde donde contactar con otras personas. Finalmente existen nuevas versiones con algunas variaciones como el correo electrónico de Gmail, la aplicación de notas Keep, el calendario, la cámara de fotos y la galerí­a donde éstas quedan almacenadas. Herramientas que pueden no funcionar en algunos dispositivos pero que ya se pueden probar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...