Los usuarios de terminales Android más prematuros han tenido que esperar algo más de un mes pero la espera ha llegado a su fin. Y es que iFruit, la aplicación compañera del carismático y ya superventas Grand Theft Auto 5 acaba de aterrizar en Google Play. Esto supone la apertura de una buena cantidad de contenidos y cuestiones extra para sacar aún más jugo a este título de conducción y acción. Una herramienta para llevar características del juego en el smartphone a cualquier parte y en cualquier momento.
Se trata de una de las dos aplicaciones que Rockstar, creadora del título, ha desarrollado para dispositivos portátiles con motivo de GTA 5. Y es que junto a iFruit también está GTA 5: The manual para saber moverse por el juego. Sin embargo era la primera la que aporta más características importantes. Y es que en ella se puede encontrar dos añadidos llamativos que repercuten directamente en el juego: Los Santos Custom y Chop the Dog.
El uso de iFruit es muy sencillo, eso sí, está pensado para utilizarlo si se juega con la videoconsola conectada a Internet. De tal forma, lo que se haga en la aplicación repercute directamente en el juego. Para ello es necesario contar con una cuenta de usuario en Rockstar Social, cuestión que se puede llevar a cabo desde la misma iFruit. Además, es necesario asocial una cuenta de PlayStation o de Xbox a esa cuenta de Rockstar Social. Algo que los usuarios que ya hayan jugado a través de Internet no tardarán en configurar y cuyo proceso se encuentra guiado a través de la aplicación. Con ello ya se presenta la pantalla principal de iFruit con sus principales características.
En esta aplicación destaca Los Santos Custom. Un añadido en el que el usuario puede personalizar vehículos a placer. Una forma de tunear coches que se pueden enviar directamente a un garaje del juego para conducirlo por la ficticia ciudad de Los Santos. Basta con moverse por las diferentes pestañas para gestionar, con el gasto de dinero del juego, las características internas del vehículo. Suspensión, motor, nitro y otras cuestiones. Pero también hay lugar para el tunning y la customización externa añadiendo llantas, capas de pintura, faldones, etc. Destaca de este apartado la posibilidad de personalizar una placa de matrícula única para los vehículos customizados.
La otra esperada función es el minijuego de Chop the Dog. El personaje canino de esta aventura y con el que se puede jugar desde la aplicación para adiestrar y mantener contento como si de un tamagotchi se tratase. Y es que los trucos y características enseñadas a través de iFruit se trasladan al juego, permitiéndole enseñar atacar, robar u otros trucos para aprovecharlos con Franklin, uno de los personajes principales del juego.
Junto a estas opciones iFruit también trae contenido promocional, llevan al usuario a la página de descarga del título GTA 3 y Vice City para dispositivos Android, además de llevar al usuario a la página web de GTA 5. En definitiva, una esperadísima aplicación que ya está disponible en Google Play de forma totalmente gratis. Eso sí, al parecer aún existen dispositivos no compatibles con la aplicación.