facebook acceso privacidad

La red social más multitudinaria sabe que el futuro está a través de los dispositivos móviles. Por ello sigue mejorando sus aplicaciones. Si hace pocos dí­as Facebook se actualizaba para iPhone, ahora le toca el turno a la plataforma Android para igualar sus posibilidades. Sin embargo, la versión para los terminales con el sistema operativo de Google también viene acompañada de otras mejoras relacionadas con Facebook Home. Esa poca exitosa aplicación que modifica el aspecto de los Android para mostrar en primer lugar los contenidos de la red social, dejando las aplicaciones y herramientas en un segundo plano.

En esta nueva versión la red social Facebook aporta pocas novedades de interés al usuario de Android. O al menos al usuario español. Destaca entre ellas el nuevo acceso directo a las opciones privacidad. Una cuestión que nunca está de más conocer y que ahora sólo requiere un par de pasos para llegar a ella. De tal forma, en vez de escudriñar el menú Ajustes ahora basta con pulsar el icono del candado que aparece junto al nombre del usuario al desplegar el menú emergente de la parte izquierda de la pantalla.

facebook acceso privacidad

Al pulsarlo se accede a la pantalla de ajustes de privacidad. Un lugar donde seleccionar qué contenidos pueden ser vistos o no por ciertos usuarios. Una forma rápida para hacer privadas algunas publicaciones a un selecto grupo de contactos o para evitar que amigos de amigos puedan escudriñar el perfil del usuario y acceder a información o datos que quizá no se quieran difundir. Todo un detalle para los usuarios más preocupados por su privacidad. Pero hay más novedades.

Junto a ello, y en exclusiva por el momento para los usuarios de Estados Unidos, ahora es posible configurar recordatorios para programas de televisión. Es decir, crear una especie de eventos o alarmas que alerten de la hora a la que comienza el programa o espectáculo favorito del usuario a través de las páginas en las que participa. Una forma más social de disfrutar de estos contenidos en Facebook, pudiendo compartir y publicar comentarios acerca de estas cuestiones.

http://youtu.be/qOfzWQ28A2E

Otra de las claves de esta actualización reside en el funcionamiento complementario de la aplicación Facebook Home. De tal forma, y como ya habí­a sido anunciado, ahora es posible disfrutar de los contenidos de otras redes sociales y servicios de fotografí­a directamente en la pantalla de bloqueo, siempre que se use Facebook Home. Basta con iniciar sesión en Instagram, Flickr, Pinterest o Tumblr para ver todas las imágenes y publicaciones en la pantalla de bloqueo. Como si fuese parte del muro de Facebook.

En definitiva, una actualización menor pero con interesantes funciones para los usuarios más preocupados por la privacidad. También para aquellos que sigan apostando por Facebook Home y quieran disfrutar de más contenidos. Eso sí­, sigue estando disponible en un número reducido de terminales. Sea como sea la nueva versión de Facebook ya se encuentra disponible para Android a través de Google Play Store. Es completamente gratis.