vine reeditar

Una de las aplicaciones de ví­deos más importantes del momento acaba de dar un salto cualitativo en sus posibilidades. Se trata de Vine, la carismática herramienta para crear ví­deos de seis segundos con formato loop (que se repiten constantemente) perteneciente a la red social Twitter. Y es que acaba de lanzar una actualización con nuevas posibilidades de edición y retoque para sus ví­deos, dando opción a los usuarios más preocupados para reeditar, modificar y mejorar sus proyectos antes de publicarlos.

Según publican en su blog oficial, Vine ha sido creada para permitir a los usuarios de dispositivos móviles retratar su entorno en movimiento de forma sencilla. Así­, hasta ahora esta aplicación daba la opción de grabar ví­deos cortos compuestos de varias tomas gracias a su ingenioso sistema de pulsar para grabar, pudiendo detener el proceso tantas veces como se quisiera con sólo despegar el dedo de la pantalla. El problema es que dichas tomas no se podí­an eliminar selectivamente, ni tampoco editar para colocarlas en otra posición dentro del ví­deo final. Hasta ahora.

vine reeditar

Así­, con la nueva actualización Vine trae a las plataformas Android e iOS dos nuevas y muy interesantes funciones. La más caracterí­stica y esperada por muchos usuarios es Time Travel (Viaje en el tiempo). Se trata de la habilidad de editar un vine o ví­deo con mayor libertad que hasta el momento. Así­, si antes un fallo en la grabación obligaba a repetir todas las tomas desde el principio y en orden, ahora es posible grabar diferentes tomas sabiendo que, si una sale mal, es posible borrarla selectivamente y volverla a grabar. Y no sólo eso ya que es posible reordenar el ví­deo a placer. Basta con pulsar el botón Edit de la esquina superior derecha durante el proceso de grabación y mover la toma a la posición deseada. También es posible regrabarla o eliminarla directamente. Al pulsar el botón Save el vine o ví­deo queda recompuesto y listo para reproducirse y publicarse.

La otra gran caracterí­stica de esta actualización son las Session o sesiones. Esto supone la posibilidad de mantener activos o en abierto varias proyectos o vines a la vez. Es decir, la posibilidad de trabajar en diferentes ví­deos sin necesidad de grabar uno de inicio a fin como era habitual hasta el momento. Basta con acceder a la pantalla de grabación y pulsar sobre el icono de la esquina inferior derecha. Aquí­ se marca el número de vines en los que se trabaja, pudiendo acceder a cualquiera de ellos para terminar de grabarlos, reeditarlos o verlos.

vine reeditar

En definitiva, un fuerte empujón en posibilidades que no sólo potenciará la calidad de los ví­deos grabados con esta herramienta, sino que elimina lí­mites a la creatividad de muchos de los usuarios que ya han conseguido gran popularidad con sus canales en esta red social. Todo un acierto que ya está disponible tanto para Android en Google Play, como para iPhone a través de la App Store. Una aplicación que sigue siendo completamente gratis.