whatsapp cambiar número

Los usuarios de smartphones con sistema operativo Android ya cuentan con una nueva versión de la aplicación WhatsApp lista para descargar. Y es que esta herramienta de mensajerí­a sigue mejorando poco a poco para adaptarse a las necesidades del usuario. En esta ocasión para introducir una función que, si bien ya estaba presente, ahora ayudará a evitar confusiones y problemas a la hora de cambiar de número de teléfono sin perder la cuenta de WhatsApp. Lo explicamos a continuación.

Hasta la fecha, los usuarios de WhatsApp que querí­an cambiar de número pero mantener sus contactos y ajustes en la aplicación debí­an realizar una serie de pasos para mudar su cuenta a un nuevo número de teléfono. Básicamente era necesario cambiar la frase de estado por el nuevo número, desinstalar la aplicación, cambiar la tarjeta, descargar de nuevo WhatsApp e introducir el número de teléfono para disponer de toda la información (que no de las conversaciones, ya que estas se almacenan en el terminal). Cuestión que cada vez es más importante desde que es necesario pagar por WhatsApp, por lo que muchos usuarios querrán mantener aún su tiempo de prueba o sus meses pagados en su nuevo número. Un proceso que podí­a llevar a confusión y que ahora es guiado gracias a esta actualización.

whatsapp cambiar número

De tal forma, una vez se descargue la versión 2.11.105 de WhatsApp es posible acceder al menú Ajustes y entrar en la sección Info de cuenta. Aquí­ aparece un nuevo menú llamado Cambiar número, desde el que se puede ser guiado para realizar este proceso de forma satisfactoria y sencilla. Lo primero que hay que hacer es cerciorarse de que el nuevo número está activo y permite recibir llamadas y mensajes SMS. Tras ello sólo hay que seguir los pasos.

Al pulsar el botón siguiente aparece la pantalla clave de este proceso. En este punto el usuario debe de introducir el número antiguo de teléfono en el espacio superior y el nuevo, al que quiere portar la información, en la parte inferior. Tras pulsar el botón Hecho la aplicación se encarga automáticamente de crear el ví­nculo de la cuenta de usuario con el nuevo número de teléfono y, en breves instantes el proceso finaliza.

whatsapp cambiar número

Con ello el usuario dispone de su cuenta e información de pago asociada al nuevo número de teléfono. Este proceso también permite mantener los grupos en los que se está presente, evitando tener que ser invitado de nuevo y borrar la cuenta antigua. Además, junto a estas caracterí­sticas también se portan los ajustes de la aplicación, evitando tener que reconfigurarla al usar el nuevo número de teléfono.

En definitiva, una actualización que, si bien no aporta algo realmente nuevo, sí­ es de agradecer que ofrezca un proceso guiado para todos aquellos usuarios que necesitan cambiar de número de teléfono y no quieren perder la renovación pagada ni importunar con la necesidad de volver a ser agregado a las conversaciones grupales en las que estaba presente. La nueva versión 2.11.105 de WhatsApp ya se encuentra disponible a través de Google Play Store. Es completamente gratis, siempre que se encuentre en periodo de prueba o se haya pagado para renovar su suscripción.

Actualización:

whatsapp cambiar número

Junto al nuevo sistema para asociar la cuenta a un nuevo número de teléfono, esta versión de WhatsApp también trae consigo otras novedades menos llamativas. Una de ellas es el aviso Grabando audio… bajo el nombre del interlocutor en un chat o conversación. Tal y como si estuviera escribiendo un mensaje. Un aviso útil para evitar interrumpir dicha grabación con notificaciones o mensajes. Además, las imágenes de previsualización o fotos enviadas en las conversaciones han aumentado su tamaño. Mientras que antes contaban con un formato panorámico que obligaba a pinchar sobre las mismas para ampliar a pantalla completa y ver la parte superior e inferior, ahora respeta el formato algo más, llegando a mostrar por completo las imágenes cuadradas al estilo Instagram.

Gracias a @MikeThumser por el aviso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.