line llamadas wp

La plataforma Windows Phone sigue siendo la tercera en discordia. Algo que sus usuarios sufren a base de bien tanto en el tiempo en el que una aplicación importante llega para ellos, así­ como las actualizaciones de las que ya están presentes, que llegan un tiempo después que los usuarios de Android y iPhone. Aunque cada caso es diferente, estas premisas se pueden asociar al caso de la aplicación LINE, que acaba de lanzar una actualización con la esperada función de llamadas a través de Internet. Una caracterí­stica presente en el resto de plataformas desde que llegó a nuestro paí­s.

Se trata de la versión 3.0 de LINE para Windows Phone, con la que llega una de las funciones básicas de LINE que han ayudado a su proliferación y que, sin duda, es uno de sus puntos fuertes en la batalla contra WhatsApp. Se trata de la posibilidad de realizar llamadas, algo que amplí­a las posibilidades comunicativas de esta herramienta más allá de la mensajerí­a instantánea. Con ellas es posible hablar en directo con usuarios de cualquier parte del mundo y sin coste alguno. Eso sí­, es necesario una buena conexión a Internet para evitar lag o retrasos en el enví­o del sonido que dificulte la conversación.

line llamadas wp

De esta forma, los usuarios de LINE en Windows Phone disponen de una nueva opción dentro de los chats o a la hora de seleccionar un contacto en la lista. Basta con pulsar el botón con forma de teléfono para comenzar a realizar una llamada. En unos segundos el usuario receptor es avisado por una notificación que muestra la imagen de quien llama y la posibilidad de contestar o rechazar. Prácticamente igual que con las llamadas telefónicas habituales. Lo bueno es que, al realizarse a través de Internet, el usuario no paga ningún extra, pudiendo llamar cuantas veces quiera y mantener conversaciones sin lí­mite de tiempo.

Pero no es la única novedad de eta versión 3.0 de LINE. Junto a ello los usuarios de Windows Phone agradecerán que además de las llamadas, ahora dispongan de los stickers, pegatinas o emoticonos de gran tamaño de los personajes principales de LINE de forma totalmente gratis. Así­ es posible conseguir todas las poses de Cony, Brown y James si tener que rascarse el bolsillo, pudiendo descargarlas y utilizarlas libremente en toda clase de conversaciones.

line llamadas wp

Además, en el ámbito de lo meramente funcional, se ha añadido la posibilidad de eliminar a un usuario al que se haya bloqueado. Una buena forma de evitar volver a ver a una persona non grata incluso después de haber cortado la comunicación. Finalmente existen pequeñas correcciones que, si bien no tienen una representación visual, sí­ son de agradecer al mejorar el funcionamiento general de la aplicación.

En definitiva, una actualización que contentará a muchos de los usuarios de LINE en Windows Phone, quienes tendrán renovadas razones para utilizar esta herramienta en lugar de WhatsApp. Una buena forma de equiparar las versiones de esta aplicación en las diferentes plataformas. Esta versión 3.0 de LINE ya se encuentra disponible de forma totalmente gratis a través de Windows Phone Store. Eso sí­, sólo para los terminales con Windows Phone 8.