estudio ligar apps

La tecnologí­a ha cambiado nuestra forma de vida. Es un hecho innegable que ha tocado desde las labores del hogar, el transporte, el entretenimiento e incluso la interacción social. Cuestiones que, con algo de perspectiva, sorprende al recordar cómo era la vida hace tan sólo unos años. Algo que también se aplica al ámbito amoroso, de las citas y los ligues. Así­ lo demuestra el estudio de Pew Research Center acerca de las citas a través de Internet, que afirma que cada vez más personas utilizan aplicaciones y servicios de Internet para ligar o encontrar pareja.

Se trata de un estudio que recoge datos acerca de los usuarios norteamericanos, pero que puede servir de referencia para ver el cambio de visión y de práctica que supone ligar a través de estas herramientas. De tal forma los datos muestran que el número de personas que han accedido a tener una cita con alguien que han conocido por Internet ha aumentado un 66%, en los últimos ocho años. Un dato notable comparado con el 43 por ciento que lo habí­a hecho en el 2005.

estudio ligar apps

Cuestión que está estrechamente relacionada con la forma de ver las propias citas a través de Internet. Así­, el 59 por ciento de los entrevistados para la encuesta de Pew Research Center afirman que estos servicios y aplicaciones son una buena idea para conocer gente. Una cifra que se reducí­a hasta el 44 por ciento en el 2005. A su vez, también se ha reducido el porcentaje de entrevistados que piensan que estas herramientas son para personas que están desesperadas. Del 29 por ciento de los encuestados en 2005, la cifra se ha reducido hasta el 21 por ciento en 2013.

La gran cantidad de aplicaciones, redes sociales y servicios para encontrar pareja a través de Internet ha facilitado la posibilidad de encontrar personas afines. Por ello el 44 por ciento de los entrevistados afirman utilizar servicios o herramientas especí­ficas para encontrar a personas con los mismos intereses. Una de las posibles claves por las que ciertas aplicaciones pueden haber logrado el éxito actual al centrarse en un nicho concreto. Incluyendo aquellas como la carismática Down para Facebook o Grindr en el público gay.

Pero ¿ligar o conocer gente por Internet es más fácil y eficaz? Al parecer, la respuesta serí­a no. Y es que Pew Research Center ha descubierto que el 23 por ciento de los encuestados que afirmaron haber encontrado un compañero o compañera o relación de larga duración es estadí­sticamente similar al 17 por ciento que contestó en 2005.

Y es que los problemas de las citas en Internet parecen seguir presentes hoy en dí­a. Problemas como tergiversar la información de los perfiles es algo de lo que se queja el 54 por ciento de los usuarios que utilizan estas herramientas de Internet. Incluso el 28 por ciento llega a afirmar que han tenido alguna cita que les ha hecho sentir incómodos.

estudio ligar apps

Pero las aplicaciones y servicios de citas no son las únicas herramientas para conocer personas en el ámbito amoroso. El 15 por ciento de las personas que utilizan redes sociales (como Facebook y Twitter) afirman haber recibido invitaciones para citas. Todo ello teniendo en cuenta que cada vez más personas hacen públicas informaciones acerca de sus relaciones en estos mismos medios. Lo que ha propiciado, a su vez, que el 48 por ciento de los usuarios de edades comprendidas entre los 18 y los 29 años espí­en las vidas de sus ex en las redes sociales.

Por último, otro de los datos curiosos de este estudio es el que hace referencia a la idea de que las aplicaciones y servicios de Internet no son utilizados para encontrar pareja de larga duración. Así­ Pew Reasearch Center ha descubierto que el 32 por ciento de los encuestados está de acuerdo con la afirmación de que estos servicios mantienen a las personas alejadas de las relaciones duraderas por ofrecer constantes opciones de personas con las que quedar. Algo que también se puede desprender del carácter general de los perfiles en ciertas aplicaciones donde parece que los encuentros sexuales priman por encima del amor monógamo.

Y tú, ¿usas alguna aplicación para ligar?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...