vine instagram wp

La presentación de Nokia en Abu Dhabi ha dejado varios titulares de lo más interesantes. Y no sólo en el ámbito de los dispositivos, donde finalmente se han dado a conocer los rumoreados phablet o tabletófono Lumia 1520 y tableta Lumia 2520, sino en el de las aplicaciones. Una de las asignaturas pendientes en la plataforma Windows Phone y que, al parecer, están dispuestos a corregir. Algo que se denota de la bienvenida a las herramientas de ví­deo que más están llamando la atención últimamente: Vine e Instagram.

Una noticia que agradará a los usuarios de terminales con Windows Phone quienes, tras tiempos de espera y rumores podrán disfrutar de la aplicación de fotos y ví­deo más carismática del momento: Instagram. Una ausencia que no todos estaban dispuestos a guardar, lo que ha propiciado la proliferación de una buena cantidad de aplicaciones alternativas no oficiales con filtros y posibilidades similares, pero que no permití­an participar en la comunidad en la que sólo se encuentran los usuarios de Android y iPhone. Cuestión que está a punto de cambiar.

vine instagram wp

Instagram ha sido una de las grandes ausencias en Windows Phone. Cuestión muy criticada por los usuarios y que ha contribuido a la imagen de esta plataforma como carente de aplicaciones. Ahora tan sólo se encuentra a unas semanas de su llegada, según han confirmado en la presentación Nokia World. Poco más se sabe acerca de esta red social, desconociendo si llegará con la posibilidad de grabar ví­deos, con funciones extra aprovechando las caracterí­sticas de Windows Phone como sus live tiles o si será un calco de lo que ya disfrutan más de 150 millones de usuarios en Android y iPhone. Por el momento sólo queda esperar con la certeza de que en breve estará disponible a través de Windows Phone Store.

La otra herramienta de ví­deos que ha sido confirmada es Vine. Una aplicación propiedad de Twitter que actúa como una red social. Conocida por la posibilidad de crear ví­deos de seis segundos que se repiten sin fin o en efecto loop, esta aplicación sigue cosechando éxitos y planteándose como una dura rival frente a la propia Instagram, a pesar de sus diferentes formatos.

vine instagram wp

Tampoco ha trascendido más información acerca de Vine, aunque durante la presentación se ha podido ver varias imágenes que muestran el mismo diseño de lo visto en Android y iPhone. Así­ es de esperar que llegue a esta plataforma con sus actuales caracterí­sticas, permitiendo grabar diferentes tomas con sólo pulsar la pantalla, aplicar el efecto fantasma para crear stop-motion y poder realizar búsquedas de otros vines o ví­deos mediante categorí­as y búsquedas inteligentes. Otra herramienta que llegará próximamente a Windows Phone Store, aún sin fecha conocida aún.

En definitiva, una buena noticia para los usuarios de esta plataforma. Si bien, hay que valorar el esfuerzo y la labor de los desarrolladores independientes que han conseguido recrear verdaderas redes sociales propias o imitaciones fidedignas a estas aplicaciones oficiales. 6tag, Hipstamatic y otras cuestiones en las que incluso Nokia ha querido estar presente para asegurar su calidad y dar gusto a sus usuarios. Ahora, sin embargo, podrán hacerlo de forma oficial.

Actualización:

La conocida aplicación Flipboard también se ha dejado ver durante la presentación. Ha sido a través de la tableta Nokia Lumia 2520, donde se podrá utilizar para leer los artí­culos de las páginas favoritas, conocer las últimas publicaciones en Facebook, Twitter e Instagram y, presumiblemente, crear y editar revistas propias, como ya sucede en Android y iPhone.