google play

Hace pocos dí­as se conocí­an las intenciones de Google para su tienda de aplicaciones y contenidos para dispositivos Android. Y es que unas imágenes se filtraban para mostrar un nuevo diseño en algunos aspectos de este servicio. Cuestiones que se relacionaban a la nueva versión de Android 4.4 conocida con el sobrenombre de KitKat, ya que coincidí­a con Google Play Store en el número de versión (4.4.21). Sin embargo, según algunos blogs especializados en este sistema operativo, la actualización ya habrí­a sido lanzada, comenzando a llegar a todos los usuarios de forma progresiva.

Tal y como se supo gracias a la filtración, esta nueva versión de Google Play Store cuenta con ciertos retoques visuales. Cuestiones un tanto sutiles a las que Google ya nos tiene acostumbrados para que todas sus herramientas y servicios casen en estilo y diseño. De tal forma, lo más notable al respecto es su nuevo menú tipo hamburguesa o por capas que aparece al tocar el botón homónimo del terminal. De tal forma, y evitando un menú clásico que se superpone en la parte inferior de la pantalla, ahora aparece un menú estiloso y desplegable que aparece desde la parte izquierda de la pantalla. Con él es posible acceder a las mismas secciones como Ajustes, Mis aplicaciones o las relacionadas con pelí­culas y libros según la tienda en la que se encuentre el usuario.

google play hamburguesa

Sin embargo, el punto fuerte o noticiable de la nueva versión de Google Play Store no es precisamente lo que se ve, sino lo que esconde en su interior. Y es que en Android Police se han encargado de diseccionar la nueva aplicación de la tienda de contenidos para descubrir lo que podrí­a ser un nuevo servicio de Google. Se trata de Google Newsstand (algo así­ como Google Kiosko). Una servicio que podrí­a estar preparando la compañí­a de Mountain View para recoger noticias y contenidos informativos, la cual ya cuenta con un caracterí­stico icono y una gran lista de referencias dentro de esta nueva versión de Google Play Store.

Así­, Google Newsstand estarí­a cerca a su lanzamiento y, si hacemos caso a las suposiciones del equipo de Android Police, esta herramienta sustituirí­a a Magazines, la sección de revistas de Google Play Store que aún no está disponible en España. De esta forma Google podrí­a preparar la introducción de suscripciones a periódicos y medios de comunicación junto a las revistas que ya ofrece en Estados Unidos. Cuestiones que aún deben ser confirmadas de forma oficial.

google play hamburguesa

En definitiva, una actualización que llama más la atención por lo que calla que por el nuevo estilo de menú. Habrá que esperar aún para que esta versión llegue a los usuarios, aunque parece que ha empezado a distribuirse por algunas zonas. También habrá que esperar a que Google se pronuncie acerca de Newsstand. Por el momento esta actualización llegará de forma automática y paulatina, por lo que el usuario no debe realizar ninguna acción. Tan sólo comprobar si su menú ha cambiado de diseño en los próximos dí­as.