vello

Las tarjetas de felicitación son cosa del siglo pasado. Y es que, con la gran variedad de aplicaciones de ví­deo disponible, resulta más cómodo, sencillo y cercano personalizar un mensaje propio y dar la cara a la hora de felicitar o celebrar un momento con alguien. Algo así­ han debido de pensar los creadores de Vello, una herramienta que pretende revolucionar el concepto de las tarjetas de felicitación aunándolo con las posibilidades que proponen las nuevas tecnologí­as y los ví­deos.

Se trata de un curioso a la vez que sencillo concepto. La idea es crear un ví­deo en grupo para felicitar, por el motivo que sea, a una persona. Sin embargo no es necesario que todas las personas se reúnan en un mismo lugar y momento para crear dicha felicitación. Basta con grabar un ví­deo de seis segundos que se sumará a un ví­deo de más duración con todas las felicitaciones individuales. Tras su finalización, esta felicitación conjunta se hace llegar a la persona indicada, logrando una experiencia nueva que las tarjetas no ofrecen.

vello

El uso de Vello, al igual que su concepto, es sencillo. Lo único que hay que hacer nada más iniciar la aplicación por primera vez es crear una cuenta de usuario o añadir la información de las redes sociales Facebook y Twitter. Un paso necesario y útil para poder contactar directamente con otros usuarios y personas, ya sea para pedirles la colaboración en una felicitación o para hacerles llegar esta peculiar tarjeta audiovisual.

Una vez se ha llevado a cabo este primer paso sólo hay que decidir si iniciar un nuevo vello o felicitación, o encontrar alguna en la que se pueda colaborar mediante los botones principales. En la primera opción se insta a grabar un ví­deo propio muy similar a lo visto en la aplicación Vine, pulsando un botón durante los seis segundos de duración máxima. Tras ello sólo queda escoger el destinatario. Entonces una pantalla plantea la posibilidad de invitar a otros usuarios a que añadan su propia felicitación antes de ser enviada. Todo ello permitiendo escoger el nivel de privacidad para hacer visible o no cada ví­deo al resto de colaboradores. También es posible programar la invitación para que el destinatario la reciba un dí­a concreto, dando opción y tiempo a otros colaboradores a preparar su invitación antes de dicha fecha.

[vimeo]http://vimeo.com/74003978[/vimeo]

Una vez llegado el dí­a, la aplicación se encarga de juntar y editar todas las felicitaciones en un único ví­deo con la duración que suman cada una de las videotarjetas individuales. Tras ello se le hace llegar al usuario destinatario un correo electrónico con un enlace desde donde poder disfrutar el ví­deo completo. Además, esta aplicación cuenta con un punto extra con el que enviar tarjetas de felicitación virtuales de pago.

En definitiva, una curioso concepto que puede revolucionar la idea de las tarjetas de felicitación. Una buena forma de dar la enhorabuena de una forma emotiva y visual, poniendo rostro al instante. Lo bueno es que Vello ya se puede descargar de forma totalmente gratis, aunque sólo para iPhone. Está disponible en App Store.