facebook windows 8.1

Aprovechando el dí­a de lanzamiento de Windows 8.1, una de las esperadas aplicaciones para el sistema operativo de Microsoft hace su parición. Se trata de Facebook, la aplicación que da paso a la red social más multitudinaria de todo el mundo y que ahora pude lanzarse desde el escritorio de un ordenador sin necesidad de acceder al navegador de Internet. Una herramienta que puede llamar la atención de algunos aunque no presenta verdaderas novedades respecto a las aplicaciones vistas para smartphones o tabletas.

Y es que no hay que olvidar que se trata de una aplicación oficial para ordenadores y tabletas con Windows 8.1. Dispositivos que bien podrí­an iniciar Internet Explorer y acceder desde ahí­ a esta conocida red social. Lo bueno es que, a modo de aplicación, Facebook puede ser lanzada desde la pantalla de inicio sin necesidad de teclear su dirección. Además, como aportación exclusiva cuenta con una baldosa o live tile donde encontrar información incluso antes de acceder a la red social en sí­ misma.

En cuanto al diseño de esta herramienta tampoco presenta grandes novedades. De hecho su aspecto visual es una adaptación de la versión web para ordenadores, aprovechando así­ las grandes pantallas para mostrar una buena cantidad de información, aunque sin abrumar. De tal forma, nada más iniciarla se presenta la pantalla Últimas noticias, tal y como sucede en la versión web. Aquí­ es posible conocer las publicaciones de amigos, páginas a las que se sigue, etc. Mientras tanto, en la parte derecha de la pantalla se respeta el espacio para la mensajerí­a o chats. Un lugar donde encontrar a los usuarios que están conectados para enviar o recibir mensajes directamente.

facebook windows 8.1

También se respeta el menú de la parte izquierda de la pantalla. Un espacio destinado a encontrar el resto de apartados y secciones de esta red social como el muro personal, la lista de amigos, la mensajerí­a, los eventos, las fotografí­as publicadas, las páginas a las que se sigue y los grupos de los que se es miembro. Todo ello de forma muy similar a lo visto en el resto de aplicaciones móviles, pero con la salvedad de que, como en la versión web, siempre se encuentra visible y accesible. Todo ello con un diseño atractivo, colores planos y sencillez.

Cómo no, también están presentes las notificaciones en la parte superior, en este caso relegadas a la esquina superior derecha, desde donde es cómodo desplegar los avisos de solicitudes de amistad, las ventanas de mensajerí­a o las novedades en cuanto a una publicación. Todo ello sin ocupar toda la pantalla, dejando parte del visionado para la sección en la que se encuentra.

En definitiva, una aplicación que aporta todo lo que se podí­a esperar, añadiendo un live tile o baldosa para mostrar información incluso cuando no se ha accedido a la red social. El punto negativo es que por el momento sólo está disponible para Windows 8.1, por lo que habrá que esperar para que una gran parte de los usuarios pueda utilizarla hasta que no actualices sus ordenadores. Tras ello se podrá encontrar en Windows Store de forma totalmente gratis.