whatsapp compartir canciones

La aplicación de comunicación WhatsApp va mucho más allá de los mensajes de texto instantáneos y gratuitos. Algo que los usuarios habituales ya habrán notado. Y es que las imágenes, ví­deos y demás contenidos también son una parte fundamental a la hora de dar y compartir información. Pero no son los únicos archivos que se pueden enviar a través de una conversación.  También existen los audios. Piezas que permiten hacer llegar a otros usuarios canciones, grabaciones de voz, sonidos, etc. Caracterí­sticas para comunicar a través del oí­do y no sólo la vista.

Existen diferentes alternativas a la hora de compartir una canción o archivo de audio a través de WhatsApp. Opciones en las que están muy presentes las caracterí­sticas de cada plataforma o sistema operativo de los diferentes smartphones disponibles en la actualidad, por lo que comentaremos las principales y más extendidas. Así­, al acabar de leer este artí­culo, el usuario deberí­a conocer cómo hacer llegar a otra persona casi cualquier sonido a través de su terminal, de forma cómoda y sencilla.

Cómo compartir una canción a través de WhatsApp 1

La forma habitual para compartir archivos desde WhatsApp es utilizar el botón con el sí­mbolo de un clip a través de las conversaciones o chats, ya sean de uno a uno o grupales. Al desplegar el menú Compartir sólo hay que elegir la opción Audio, representada por un micrófono. Aquí­ se abren diferentes alternativas según se utilice un móvil Android, iPhone o Windows Phone. Y es que el terminal de Apple es el más restrictivo, permitiendo sólo escoger la grabadora de sonido de WhatsApp, mientras que el resto da la opción de acceder al reproductor de música donde elegir una canción almacenada en el propio dispositivo.

Así­, si se escoge la opción WhatsApp dentro de Audio, una nueva ventana aparece en pantalla. En este caso es para mostrar una grabadora de sonido de la propia aplicación, la cual sólo requiere pulsar el botón de grabación para comenzar a captar el sonido ambiente o cualquier sonido cerca del terminal. Sin un lí­mite de tiempo. Una caracterí­stica extra interesante es que esta grabadora puede utilizarse durante la reproducción de música en el terminal, pudiendo captar así­ partes de otras grabaciones, canciones, etc. ya almacenadas.

whatsapp compartir canciones

Si se elije la opción de acceder al reproductor de música, aparece en pantalla el listado de canciones almacenadas en el terminal. De esta forma sólo hay que seleccionar la deseada para enviarla al destinatario destinatarios, quienes sólo tienen que descargar el archivo para escucharlo cuando, donde y tantas veces quieran.

Sin embargo la integración de WhatsApp con los sistemas operativos actuales también se extiende a otras posibilidades. Es decir, que no es necesario seguir estos caminos para compartir una canción o grabación. Por ejemplo, es posible moverse por la galerí­a de música del terminal y seleccionar la opción compartir, escogiendo como ví­a la propia aplicación WhatsApp y marcando después el contacto al que se le quiere hacer llegar. Del mismo modo, es posible utilizar otras aplicaciones como grabadoras de sonido o programas de edición de audio para retocar canciones (acortarlas, crearlas, aplicaciones de voces graciosas, etc.) y compartir mediante el mismo método el archivo de audio o canción resultante.

Whatsapp compartir canciones

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.