seene

La fotografí­a digital sigue evolucionando con el paso del tiempo, y no necesariamente en la misma dirección. Y es que son muchas las alternativas en cuanto a formato, concepto y resultado gracias a las aplicaciones y smartphones actuales. Una de esas variables es Seene. Una herramienta para capturar la profundidad y forma de objetos o personas y añadir más información a las fotografí­as. Todo ello para lograr un efecto 3D peculiar bastante parecido al efecto Parallax utilizado para dar profundidad al escritorio del nuevo iPhone.

Se trata de una red social y aplicación de fotografí­a que permite captar imágenes en 3D. Una buena forma de recordar un objeto desde diferentes perspectivas sin ir mucho más allá de una fotografí­a. Para ello sólo hay que utilizar el terminal como un escáner 3D capturando diferentes planos del objeto o persona. Todo ello a través de una aplicación sencilla con un agradable diseño y que, aunque necesita algo de práctica, todo el mundo puede utilizar. Explicamos cómo conseguir este efecto a continuación.

seene

Lo primero que hay que hacer con Seene es crearse una cuenta de usuario. Y es que la aplicación actúa como una red social en sí­ misma para compartir las imágenes conseguidas, pudiendo crear un perfil, seguir a otros usuarios para conocer sus seenes o fotografí­as en 3D, o simplemente poder descubrir nuevas imágenes a modo de inspiración. Tras rellenar datos básicos para completar esta cuenta de usuario ya es posible comenzar a navegar por las diferentes pestañas de la aplicación o, lo más curioso, comenzar a crear seenes.

El concepto es sencillo. La clave está en fotografiar o escanear un objeto o persona desde diferentes perspectivas. Para ello basta con pulsa el botón de grabación de la esquina inferior derecha, encuadrar dicho objeto y comenzar a pivotar. Es posible que el usuario requiera de varios intentos para lograr un escaneado correcto y completo, además de probar con diferentes fondos para que el efecto quede vistoso y sea efectivo. Basta con guiarse a través de la marca que se ve en pantalla que invita a desplazar o pivotar el terminal en cuatro direcciones hasta lograr que todas las porciones aparezcan en verde.

seene

Una vez grabadas todas las perspectivas la aplicación se encarga de detectar varios puntos del objeto y componer todas sus formas según la inclinación. Con ello se logra crear una sola imagen a través de la cual el usuario se puede mover pivotando el terminal o tocando en pantalla para ver desde diferentes ángulos. Cuando se ha acabado de realizar el proceso solo queda publicar la imagen, ya sea a través de la propia aplicación Seene, de Facebook o de Twitter.

En definitiva, un concepto de fotografí­a diferente que plantea un formato de lo más curioso. Eso sí­, es necesario algo de paciencia y práctica, ya que lograr este efecto en 3D requiere poses estáticas y fondos muy contrastados. Lo bueno es que Seene se puede descargar completamente gratis para probar este efecto directamente en el iPhone. Se encuentra disponible a través de App Store, aunque aún en inglés.