google play diseñado para tabletas

Parece que el equipo de desarrolladores de Google va a poner fin a la problemática de las aplicaciones para tabletas. Y es que ha decidido dar visibilidad a las herramientas creadas especial y exclusivamente para estos dispositivos con el fin de encontrarlas cómodamente. Para ello utilizarán un mensaje que protagonizará diferentes listados de aplicaciones indicando: Diseñado para tabletas. Una buena forma de saber qué aplicaciones aprovechan la gran pantalla de estos terminales.

Los usuarios del sistema operativo Android no suelen contar con versiones exclusivas de una aplicación para tabletas. Sus contenidos se adaptan al tamaño más grande de sus pantallas o se incorpora todo ello dentro de una misma aplicación que puede instalarse tanto en smartphones como en tabletas. Cuestiones que pueden llevar a error y despistar a los usuarios que desconozcan estos conceptos. De ahí­ la idea de este mensaje exclusivo y, al parecer, útil.

google play diseñado para tabletas

De tal modo, desde la cuenta de Google+ del equipo de desarrolladores de Google han informado que, a partir del próximo dí­a 21 de noviembre la tienda de aplicaciones Google Play contará con dicho rótulo. Eso sí­, hay que tener en cuenta que el mensaje Diseñado para tabletas aparece como criterio cuando se utiliza uno de estos dispositivos a la hora de buscar una nueva aplicación. La mejor forma para asegurarse de que los principales contenidos con los que se tope el usuario han sido especialmente creados para tabletas.

Ya sea a través del listado Top Gratis, Top Pago, Top en Ingresos, Top Ventas Nuevo o Top Gratis Nuevo, siempre que aparezca una aplicación en pantalla y aparezca el mensaje Diseñado para tabletas, ese contenido será especí­fico para dicho dispositivo. Pero no es lo único, y es que para evitar cualquier tipo de confusión, los desarrolladores de Google han decidido incluir el resto de aplicaciones que no sean exclusivas para tabletas bajo el rótulo Diseñado para smartphones. Con ello los usuarios podrán saber que, aunque sean compatibles con sus dispositivos, esas herramientas o juegos no están especialmente creadas para ellas.

google play diseñado para tabletas

Sin duda todo un paso adelante para los usuarios de tabletas, quienes seguramente se hayan sentido frustrados en varias ocasiones al toparse con aplicaciones que finalmente no estaban adaptadas a la gran pantalla de su terminal. Todo ello tras haber descargado o incluso adquirido dicha aplicación. Con ello se evitarí­a cualquier tipo de confusión para los usuarios, además de motivar a los desarrolladores a crear contenidos especí­ficos para estos dispositivos si quieren que sus aplicaciones aparezcan bajo este rótulo.

Un paso inteligente, además, teniendo en cuenta el tirón de las tabletas. El dispositivo estrella de las pasadas navidades que bien podrí­a repetir su suerte dada la variedad y evolución de los últimos terminales, como los de la propia Google. Más aún cuando su uso parece comenzar a estandarizarse y conseguir cierta regulación para que los usuarios puedan encontrar las aplicaciones que les interesa y que están especialmente creadas para ser disfrutadas en dicha plataforma.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...