tus gastos

Llegar a casa y no saber en qué se ha ido el dinero que se llevaba en la cartera es algo que pasa muy a menudo. Y es que no siempre resulta fácil llevar las cuentas del dinero suelto, algo que repercute directamente a la hora de ahorrar o simplemente llevar un control de las finanzas. Pero para eso existen aplicaciones como Tus gastos. Una curiosa herramienta que ayuda al usuario a llevar al dí­a estas cuentas y apuntar cada transacción para no tener que hacer el cálculo mental y no llevarse sorpresas cuando se mira en la cartera al final del dí­a.

Se trata de una sencilla pero útil aplicación para llevar un diario de gastos y dinero en efectivo. Una herramienta especialmente cómoda para aquellos que quieran ahorrar en su dí­a a dí­a y para los que no quieran perder tiempo realizando cálculos al final del dí­a junto a miles de tickets. Todo ello a través de un aspecto realmente sencillo que también muestra gráficas y resultados de forma automática. Lo único que tiene que hacer el usuario es indicar la cantidad de efectivo de la que dispone y, por supuesto, no olvidarse de registrar cada gasto.

tus gastos

Lo primero que hay que hacer es crearse una cuenta de usuario. Un trámite para proteger los datos introducidos en la aplicación y recuperarlos en cualquier momento en caso de pérdida del terminal. Tras introducir una dirección de correo y una contraseña ya es posible comenzar a hacer uso de Tus gastos. Tras ello el usuario tiene dos opciones, utilizar la aplicación como un registro de gastos o controlar su dinero en efectivo. Así­ puede comenzar a añadir entradas en la pestaña Gastos o pasar primero por Entradas e introducir la cantidad actual de dinero de la que dispone. Algo que le permitirá más adelante conocer la cantidad restante de dinero.

Lo realmente curioso y práctico de esta aplicación es la facilidad a la hora de registrar los gastos. Al pulsar el botón + es posible añadir el gasto al comprar el pan, una prenda de ropa, la mensualidad del gimnasio, una comida o un medicamento, entre una larga lista de posibilidades más que se dan en el dí­a a dí­a. De tal forma se consigue un completo registro para no dejarse nada en el tintero y no dudar de las cosas en las que se ha gastado el dinero. Algo que se puede revisar en la misma pestaña o a través de Totales.

tus gastos

En este tercer menú es posible revisar con un simple golpe de vista todos los gastos llevados a cabo a lo largo del mes, registrando las diferentes cantidades a través de los diferentes tipos de compras. Además existe un espacio para conocer la cantidad de dinero restante si se ha utilizado la pestaña Entrantes para añadir el efectivo disponible.

En definitiva, una pequeña ayuda para los gastos del dí­a a dí­a. Una herramienta sencilla que evita los cálculos y permite hacer un seguimiento sencillo de las finanzas. Pero lo mejor es que la aplicación Tus gastos se puede descargar completamente gratis. Está disponible para iPhone a través de la App Store y también para Android en Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.