twitter notificaciones wp

Nadie mejor que la gente de Twitter sabe lo que es tendencia. Por ello, quizá, no dejan pasar la oportunidad de actualizar el estilo de su aplicación de vez en cuando para mantenerla siempre nueva y atractiva. Es lo que acaba de ocurrir con la versión de esta red social para los terminales Windows Phone. Lo bueno es que, junto a un sutil cambio visual han llegado varias funciones más muy interesantes y exclusivas para esta plataforma que detallamos a continuación.

Se trata de la versión 3.0 de Twitter para Windows Phone. Una versión que ahora, nada más instalarse sugiere al usuario elegir entre el entorno claro (el clásico) o el oscuro. Un diseño que respeta las lí­neas de lo visto hasta el momento, pero con un color oscuro en la barra superior que ofrece una visión más estilí­stica de esta red social. Una variación sutil y elegante para los usuarios más preocupados por el aspecto de su timeline o muro. Pero lo interesante llega con las nuevas funciones.

twitter notificaciones wp

Concretamente con las notificaciones. Y es que tras actualizar Twitter a la versión 3.0 el usuario puede escoger ser alertado de los tweets o mensajes de sus cuentas favoritas. Basta con seleccionar a los usuarios que más valore el usuario para que aparezcan en forma de notificaciones todos los contenidos hechos públicos por dichas cuentas. Una buena medida para hacer un seguimiento detallado de una persona y no perderse ninguna de sus opiniones, contenidos o mensajes, sin necesidad de buscarlas en el TL o timeline (muro).

También sorprende una nueva función para Windows Phone. Y es que los usuarios de estos terminales ahora pueden contar con una pantalla de bloqueo inteligente y muy social. Así­, los mensajes y tweets que puedan ser de interés para el usuario quedarán reflejados incluso antes de desbloquear el terminal, para poder ser consultados al instante y saber qué es lo que está pasando en el muro o timeline.

twitter notificaciones wp

Más exclusivo es aún la función de anclar o pinchar a la pantalla de inicio de estos terminales una baldosa con una palabra clave de búsqueda. De esta manera, es posible tocar sobre dicha baldosa y acceder a los resultados de búsqueda de esa palabra para encontrar mensajes y cuentas relacionadas directamente en un simple toque de pantalla. Algo realmente útil si se está haciendo el seguimiento de un tema en concreto.

Junto a estas novedades existen varias funciones menores más como traducir contenidos de trece idiomas más, o la posibilidad de encontrar resultados de búsqueda a través de la pestaña Descubre de forma más cómoda y agradable.

En definitiva, una puesta a punto de la red social de los 140 caracteres para aprovechar las virtudes de los dispositivos con sistema operativo Windows Phone. Algo que es de agradecer por su parte, aunque aún existen diferencias de calidad entre lo visto en Android y iPhone y esta nueva versión. Sea como fuere, la versión 3.0 de Twitter ya se puede descargar gratis a través de Windows Phone Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...