Que la aplicación WhatsApp sirve para mucho más que enviar simples mensajes con texto es algo que a nadie se le debería de escapar a estas alturas. Y es que una herramienta de comunicación no consigue ser la más extendida y utilizada por nada. Entre sus posibilidades más destacadas se encuentra, sin duda, la de compartir fotografías o imágenes. Una función que permite dar a conocer toda clase de momentos con amigos y familiares o, simplemente, alegrar el día a alguno de ellos con las imágenes irrisorias que circulan por Internet. Pero ¿conoces todas las formas para hacerlo?
El proceso para compartir una fotografía a través de WhatsApp es realmente sencillo, aunque existen varios métodos. Basta con acceder a una conversación, ya sea de uno a uno o grupal, y pulsar sobre el icono del clip (compartir) en Android y Windows Phone o la flecha junto a la barra de escritura en iPhone. Esto despliega un menú con las diferentes opciones según el contenido que se quiera compartir. En este caso, dedicado a las imágenes y fotografías, existen dos opciones: tomar foto o galería.
Si lo que se quiere es retratar el instante actual con la cámara del terminal, basta con pulsar el botón Tomar foto. Esto hace que la cámara se active pudiendo encuadrar y capturar la escena de manera habitual. Tras realizar la captura una pantalla ofrece la posibilidad de cancelar el proceso si el resultado no es el esperado o guardar la imagen y compartirla automáticamente en la conversación en la que se encontraba el usuario.
Otra posibilidad es enviar una imagen o captura ya tomada y almacenada en la memoria o carrete del dispositivo. Para ello basta con pulsar la opción Galería en el menú Compartir de una conversación. De esta manera se accede a la galería del terminal, pudiendo ver según las carpetas y álbumes las imágenes disponibles. Basta con seleccionar la deseada para pasar a una nueva pantalla donde se confirme el proceso y, donde además, tras las actualizaciones de este verano, es posible añadir más fotografías para enviar de una misma vez. Una buena forma de ahorrar tiempo si lo que se quiere es compartir una serie de fotos.
Pero esta no es la única forma de enviar imágenes a través de WhatsApp. Es posible que en alguna ocasión el usuario se encuentre revisando directamente la galería y decida compartir una imagen. Gracias a la integración de esta aplicación en los dispositivos actuales es posible seleccionar dicha imagen, pulsar el botón menú o directamente la opción compartir de algunos terminales y elegir WhatsApp como medio. Entonces aparece una nueva pantalla con las conversaciones activas recientes, pudiendo encontrar fácilmente las últimas en las que se ha participado. Además existen dos pestañas más que recogen las conversaciones grupales y todos los contactos disponibles a través de esta herramienta. Así sólo queda escoger dicho contacto o contactos para mandar la imagen y compartirla con ellos.
Y aún hay más. Y es que, junto a la fama de WhatsApp, han surgido una buena cantidad de aplicaciones no oficiales destinadas a nutrir al usuario de toda clase de imágenes. Entre ellas triunfan aplicaciones como Humor para WhatsApp. Una serie de aplicaciones que se nutre de las imágenes más graciosas de internet para permitir compartirlas a través de las conversaciones y ser el contacto más gracioso. Opciones que se dan, sobre todo, en la plataforma Android.
Una respuesta a “Cómo compartir una foto por WhatsApp”
No puedo mandar fotos al WhatsApp, sólo si son mas de dos a la vez, las otras me las manda directamente al Facebook, no se si habré tocado algo o desconfigurado. Cómo puedo hacer para que deje d mandar las fotos directamente al Facebook y pueda mandarlas al WhatsApp?