skype tabletas android

Los usuarios de dispositivos Android han recibido recientemente un nuevo aviso de actualización pendiente. Se trataba de Skype, la conocida aplicación para llamadas y videollamadas a través de Internet. Sin embargo los usuarios de smartphones no habrán apreciado las novedades, desde luego no como lo han hecho aquellos que hagan uso de Skype en su tableta, para las cuales la aplicación ha introducido algunas mejoras visuales y de funcionamiento. Todo un paso para esta herramienta de comunicación en los dispositivos de gran pantalla.

Se trata de la versión 4.4 de Skype, y con ella llega un rediseño para los usuarios de tabletas muy centrado en mejorar la experiencia comunicativa a través de esta aplicación. Concretamente a la hora de mandar y enviar mensajes de texto, en cuya pantalla ahora es posible ver las últimas interacciones con otros contactos, facilitando retomar la actividad en cualquier momento. Todo ello con un estilo más sencillo pero muy alegre y colorista, respetando las lí­neas de la última gran actualización de estilo de esta aplicación. Cuestiones que repercuten en un manejo más instintivo y sencillo.

Pero existen otras novedades más en esta nueva versión. Novedades que no sólo afectan a las tabletas. De esta forma, Skype ha mejorado la calidad de las videollamadas, tanto en la transmisión de ví­deo como en el audio, para que los usuarios puedan disfrutar al máximo de los interlocutores evitando el ruido y las deformidades en las conexiones. Una mejora que afecta a todos los dispositivos.

skype tabletas android

Además de esto, Skype ahora da facilidades de accesibilidad a los usuarios con alguna discapacidad visual que utilicen TalkBack. Una aplicación destinada a leer los contenidos en pantalla y que facilitarí­a la introducción de datos y el manejo de esta herramienta de comunicación. Todo un punto a favor para los usuarios discapacitados que quieran estar en contacto directo con familiares y amigos a través de Skype.

Por último, y como es habitual en las actualizaciones, se ha dedicado una buena parte del tiempo y esfuerzo a resolver problemas encontrados en versiones anteriores. Concretamente uno que, al recibir una llamada de Skype, bloqueaba el terminal llegando incluso a reiniciarlo. Cuestión que deberí­a quedar solucionada, al igual que los problemas que ocurrí­an al cambiar de orientación el dispositivo, mejorando ahora el diseño y movimiento cuando se pasa de tener el terminal en posición vertical a posición horizontal.

En definitiva, pequeños pero notables cambios y mejoras que disfrutarán sobre todo los usuarios de tabletas, aunque repercuten en todo los tipos de dispositivo Android que hagan uso asiduo de Skype. Una aplicación que sigue evolucionando y adaptando mejoras y nuevas tecnologí­as para poner en contacto a personas de todo el mundo, aunque planee sobre ella la sombra del espionaje y las escuchas del gobierno norteamericano y su controvertido sistema de vigilancia PRISM. Sea como fuere, la versión 4.4 de Skype ya se encuentra disponible tanto para smartphones como para tabletas Android a través de Google Play. Es completamente gratis.