Uno de los juegos de cartas favorito para días de piscina y entretenimiento en casa con amigos y familiares da el salto a la plataforma Windows Phone. Se trata del conocidísimo UNO, que bajo el nombre de UNO & friends aterriza en estos smartphones desarrollado por una de las compañías de juegos más aclamada en estas plataformas: Gameloft. Un entretenimiento que ahora los usuarios de dispositivos con sistema operativo de Microsoft ya pueden disfrutar, sin tener que envidiar a los usuarios de Android y iPhone que ya contaban con él. Y es que trae alguna novedad interesante.
Para quienes no lo conozcan, hay que decir que se trata de un adictivo juego de cartas cuyo objetivo final es ser el primero en descartarse. Basta con seguir el color o el número de la carta que reina en el tablero. Un planteamiento sencillo pero que está lleno de sorpresas con cartas que cambian la dirección de la partida, el color o, las más carismáticas, aquellas que obligan a un jugador a robar nuevas cartas y ponerle las cosas más difíciles. Un juego que ahora se puede jugar a cualquier hora y desde cualquier lugar sin necesidad de disponer de otros tres amigos para la partida.
Y es que UNO & Friends llega con novedades respecto a las versiones para Android y iPhone, en las cuales los usuarios debían pagar si querían jugar con personas de otras partes del mundo. Sin embargo, aprovechando el servicio de Xbox, en los terminales con Windows Phone es posible conectar con jugadores de cualquier lugar y retarlos a una partida, sin necesidad de gastar ni un euro. Todo ello disfrutando de otras cualidades como conocer los rankings, ver las imágenes y nombre del usuario retado, etc.
Basta con iniciar el juego y seleccionar el tipo de partida deseada. En esta versión de UNO las reglas son las mismas, aunque ahora cuenta con algunas mejoras para crear estrategias y sorprender al resto de jugadores. Jugadores que pueden jugar desde el mismo terminal o a través de Internet gracias a Xbox Live. Tras invitar a los participantes ya solo queda disfrutar del juego. Basta un dedo para lanzar la carta deseada al tablero y seguir la partida, disfrutando de los colores clásicos de este juego, pero ahora con las imágenes de los participantes y con animaciones y efectos para hacerlo aún más agradable.
Un punto extra que no hay que perder de vista de UNO & Friends es que cuenta con opciones de personalización. De esta forma el usuario es capaz de modificar el aspecto de las barajas y del tablero para acomodarlo a su gusto. Además, existe un modo de juego que plantea retos y concursos periódicamente para encontrar siempre un motivo por el que jugar.
En definitiva, una adaptación de un clásico que los usuarios de dispositivos Windows Phone sabrán muy bien disfrutar, tanto solos como en compañía. Pero lo mejor es que UNO & Friends está disponible de forma completamente gratis a través de Windows Phone Store.