pen.up

La compañí­a Samsung está dispuesta a darle utilidad a su famoso lápiz o stylus conocido como el S Pen. Y es que tras tres versiones del exitoso phablet (hí­brido entre smartphone y tableta) Galaxy Note y otras tabletas que hacen uso de dicho lápiz, una aplicación centrada en el diseño y el dibujo es lo menos que cabrí­a esperar. Así­ surge PEN.UP, una curiosa herramienta no tanto destinada a dibujar como sí­ a compartir los bocetos y creaciones de los usuarios más artí­sticos. Un lugar donde dar a conocer, compartir y encontrar toda clase de diseños y dibujos realizados con el S Pen.

La aplicación PEN.UP es en realidad una red social centrada en el diseño. Un lugar donde cualquier usuario puede crearse un perfil y publicar sus creaciones llevadas a cabo con el S Pen. Además, como ya hacen otras aplicaciones como Instagram, también es un buen entorno donde encontrar inspiración gracias a las diferentes secciones y al resto de usuarios que publican en ella sus propios contenidos. Todo ello en un entorno muy sencillo centrando en el diseño minimalista para que la navegación por sus menús sea cómoda y agradable.

pen.up

Lo primero que hay que hacer nada más instalar la aplicación es crearse una cuenta de usuario. Un proceso ya habitual en el que también es posible especificar las cuentas de usuario de Facebook y Twitter para poder ser contactado directamente a través de estas redes sociales. Además es posible crear un completo perfil con una foto y una descripción para ofrecer más información al resto de usuarios que decidan visitar los contenidos aquí­ publicados. A partir de este momento ya es posible comenzar a publicar dibujos y diseños propios.

Para ello sólo hay que acceder al muro o Feed y pulsar el icono del avión de papel. Aquí­ se da la opción de cargar imágenes de la galerí­a que el usuario ha podido crear a través de otras aplicaciones de dibujo. Tras asignar un nombre y una categorí­a ya es posible publicarlo para que los seguidores puedan disfrutar de este diseño. Pero también existen otros menús donde encontrar nuevas creaciones, incluso cuando no se sigue a otros usuarios.

pen.up

Para ello sólo hay que desplegar el menú de la parte izquierda y seleccionar Popular, un lugar donde se recogen los diseños del momento, así­ como los artistas que los han creado. Una buena opción para encontrar nuevos usuarios a los que seguir y recibir sus contenidos en Feed, aunque también es posible utilizar la lupa y buscar en torno a categorí­as. Y, si lo que se quiere es conocer a los mejores, es posible visitar Hall of fame. Aquí­ se recogen a los mejor valorados, donde todos los usuarios pueden competir para hacerse un hueco.

En definitiva, una red social para artistas digitales que gusten de utilizar sus terminales Samsung y su S Pen para garabatear, pintar o diseñar. Lo bueno es que la aplicación PEN.UP es completamente gratis y se puede descargar a través de Google Play. El punto negativo es que, por el momento, no está disponible en España, además sólo se permite su instalación en dispositivos que hagan uso del S Pen.