viber tienda

Una de las aplicaciones de comunicación más utilizadas para realizar llamadas a través de Internet parece haber encontrado al fin su ví­a de monetización, o lo que es lo mismo, de financiación. Así­, Viber ha hecho pública su intención de comenzar a vender contenidos a través de su propia tienda virtual para poder mantener un servicio completamente gratuito y libre de anuncios publicitarios. Un paso que ya han dado otras herramientas y que parece estar funcionando en el mercado de las aplicaciones para smartphones.

Así­ lo ha hecho saber a través del medio especializado TechCrunch, quien afirma que esta tienda de contenidos estará disponible muy pronto gracias a una nueva actualización de las aplicaciones para las diferentes plataformas en las que Viber se encuentra disponible. De esta manera el usuario podrá adquirir nuevos stickers y contenidos a través de ella, ya siendo mediante el pago real o descarga gratuita, según el acuerdo de Viber con la marca o artista. Y es que estos contenidos se multiplicarán en número al licenciar emoticonos de programas de televisión, muñecos, dibujos y otras fuentes que llegarán próximamente a esta aplicación.

viber tienda

Por el momento parece que estos emoticonos de gran tamaño serán el producto principal de la nueva tienda de contenidos de Viber, aunque no se descarta que otras funciones y caracterí­sticas propias de la aplicación puedan extenderse gracias a un pago o compra a través de dicha tienda. Algo que, en el comentado medio, les hace recordar que recientemente Viber también introdujo la función Doodle o dibujo, con la que enviar garabatos a través de una conversación. Una opción que podrí­a recibir nuevos colores, pinceles o estampados a través de la tienda de contenidos y mediante, claro está, el pago de los mismos. Aunque aún Viber no lo ha confirmado de forma oficial.

De momento se desconoce el aspecto y las caracterí­sticas concretas de esta tienda de contenidos para Viber, sin embargo parece la mejor opción para conseguir una ví­a de ingresos. Algo que LINE ya lleva haciendo bastante tiempo, siendo la aplicación que popularizó los stickers, ampliando su oferta recientemente con colecciones de emoticonos del Real Madrid y el F.C. Barcelona. Pero no son las únicas. Path también se lanzó a ofrecer contenidos de pago a sus usuarios que quisieran disponer de más filtros para sus fotos y otras opciones de personalización.  Y es que ofrecer un servicio cada vez más amplio requiere un sistema de financiación que permita su crecimiento, siendo una mejor opción para los usuarios estos contenidos extra con tal de no tener que soportar intrusivos anuncios publicitarios o el pago inicial para acceder a la aplicación, que puede eliminar el atractivo para otros muchos.

viber tienda

Habrá que esperar aún un poco más para ver qué contenidos depara esta aplicación que, con 200 millones de usuarios a sus espaldas y su renombre seguramente consiga licencias y emoticonos conocidos y llamativos. También habrá que esperar para ver si finalmente estos emoticonos son acompañados por otras funciones y caracterí­sticas nuevas en la tienda de contenidos y si de verdad consiguen llamar la atención de sus usuarios.