memoir

Los dispositivos móviles han permitido crear toda una hemeroteca de fotografí­as y contenidos que las redes sociales se han encargado de recoger y compartir, posiblemente durante años. Sin embargo, el paso del tiempo y el cambio de terminales hacen que muchos de esos recuerdos queden olvidados en el fondo de un timeline o muro. A menos que se cuente con la aplicación Memoir, una herramienta centrada en rememorar momentos a partir de los contenidos de las diferentes redes sociales actuales y completarlos con los de amigos y contactos.

Se trata de una aplicación centrada en las fotografí­as pero basándose en el concepto de efemérides. Así­, el usuario puede acceder a Memoir cada dí­a para encontrarse un muro con imágenes entorno a un evento o suceso, o simplemente un dí­a en el que, uno, tres o más años atrás también se publicaron imágenes. Todo ello recogiendo las imágenes de otros contactos que coinciden con el lugar o la fecha para hacer más completa la experiencia. Además, siempre disfrutando de un cuidado diseño visual que, con un aspecto de red social muestra todos estos contenidos en un timeline para retroceder a cualquier momento en el tiempo.

memoir

Lo único que hay que hacer es crearse una cuenta de usuario nada más iniciar por primera vez la aplicación. Además, si se quiere disfrutar de una experiencia completa es necesario utilizar los datos de usuario de las redes sociales Facebook, Foursquare e Instagram, con lo que Memoir tendrá más fuentes para crear recuerdos de forma más completa. Tras ello es necesario esperar un tiempo para que el servicio recopile los contenidos y los agrupe en recuerdos o álbumes según diferentes criterios, buscando analogí­as con fotografí­as de contactos.

Memoir cuenta con cinco pestañas entre las que disfrutar de todas sus posibilidades. En Memoir Feed se puede disfrutar de todos estos recuerdos, encontrando fotos y experiencias quizá ya olvidadas. Fotos agrupadas que al pulsar el botón See full day se expanden para ver todos los contenidos del mismo dí­a aunque hayan sido tomadas hace años. Además es posible realizar búsquedas de palabras clave para encontrar un viaje, una imagen concreta o un recuerdo acerca de dicho término.

[vimeo]http://vimeo.com/75494303[/vimeo]

Esta aplicación también cuenta con un cómodo calendario para retroceder a una fecha concreta rápidamente y conocer las efemérides fotográficas de otros años. Además, Memoire cuenta con diferentes opciones para compartir los recuerdos y fotografí­as. Ya sea a través de la propia aplicación o mediante las redes sociales sincronizadas, es posible compartir y publicar álbumes completos o imágenes sueltas. Y es que la propia Memoire recoge todos estos contenidos en una nube sin lí­mite de almacenamiento, para contar con todas las imágenes a buen recaudo aunque comprimidas.

En definitiva, un concepto de aplicación de lo más curioso para rememorar viejos recuerdos y momentos ya compartidos en redes sociales, pero que pueden sorprender después de varios años sin visitarlos. Por el momento Memoir sigue en desarrollo, tratando de mejorar y agilizar su servicio. Además es una aplicación exclusiva para iPhone. Se puede descargar completamente gratis a través de App Store.