gmail tarjetas

Ha tardado en llegar pero el diseño de las tarjetas también tocará la aplicación de correo electrónico de Google, o lo que es lo mismo, la carismática Gmail. Así­, mediante una nueva actualización, esta aplicación recibe algunos cambios visuales que repercuten directamente en la comodidad de su manejo, haciéndola más clara y agradable a la vista para que sea más sencillo gestionar todo el correo electrónico. Lo explicamos a continuación.

Se trata de una actualización menor que no trae grandes novedades, pero sí­ pequeños detalles útiles para mejorar la aplicación. De esta forma Gmail introduce el aspecto visual de tarjetas. Una caracterí­stica que empezó a ser conocida gracias a su asistente de búsquedas Google Now, en el que se muestra información de forma clara repartida en diferentes tarjetas que evitan confusión o que se aglutinen los datos. Lo mismo ocurre ahora con los correos electrónicos. A pesar de que la bandeja de entrada permanece inalterable respecto a anteriores versiones, cuando se accede a una conversación (varios mensajes contestados), los correos aparecen bien delimitados en sus diferentes tarjetas. Unos cuadros sencillos que ayudan al diseño y legibilidad de la aplicación. Sencillo pero efectivo.

A través de una de estas tarjetas también llega otra de las novedades de esta versión de Gmail para Android. Se trata de la caracterí­stica de sincronización. Así­, ésta aparece en cabeza de la bandeja de entrada para informar si se mantiene activa o, por el contrario, se ha desactivado. Con ella activa se asegura que la información mostrada en pantalla, la bandeja de entrada, cuente con todos los correos y mensajes recibidos. Si no está activa, es posible que se haya recibido algún nuevo mensaje y el usuario aún no lo vea en pantalla, siendo necesario actualizar la bandeja de entrada de forma manual. Ahora este indicador sirve de recordatorio al usuario más despistado.

gmail tarjetas

Además de estas cuestiones existen otras pequeñas mejoras más que se añaden a funciones ya vistas. Por ejemplo, a la posibilidad de seleccionar varios mensajes para archivar o eliminar de una vez con sólo pinchar sobre su imagen, ahora se añade el icono de un tick para cerciorarse de que un mensaje ha sido, efectivamente, seleccionado. Todo ello acompañado de pequeños toques con los que han eliminado elementos superfluos y que tratan de hacer de Gmail una herramienta especialmente cómoda para gestionar todos sus mensajes y correos.

La actualización, como viene siendo costumbre en Google, se ha lanzado de forma selectiva y progresiva. Por tanto, aún habrá que esperar unas horas o dí­as a que llegue a España. En cuanto lo haga, una notificación de actualización aparecerá en los dispositivos Android para hacer saber que ya es posible descargar la nueva versión de Gmail con todos estos pequeños retoques desde Google Play. Cualidades que los usuarios más afines sabrán aprovechar. Como siempre, la descarga e instalación de Gmail es completamente gratis.