realplayer cloud

Uno de los reproductores de contenido más conocidos da el paso a la nube. Se trata de RealPlayer que ahora usa las bondades de Internet para ampliar su servicio y ofrecer una nueva experiencia al usuario con RealPlayer Cloud. Un espacio de almacenamiento en Internet que se suma a un reproductor para poder guardar ví­deos, imágenes e incluso pelí­culas y llevarlas a cualquier otro dispositivo a través de Internet, sin necesidad de tener la aplicación ni limitaciones en cuanto al sistema operativo o la plataforma.

Se trata de un servicio que aúna el reproductor de ví­deos y música RealPlayer junto con la posibilidad de disponer de un espacio de 2 GB completamente gratis en Internet. De esta manera el usuario puede almacenar sus contenidos ahí­ sus contenidos y pelí­culas favoritas para reproducirlas en cualquier momento y lugar, ya sea a través de la propia aplicación, para disponer de todas sus caracterí­sticas, o mediante otros servicios a través de cualquier dispositivo.

realplayer cloud

El traslado de los contenidos a la nube trae consigo otras numerosas e interesantes ventajas. Por ejemplo, es posible moverlos a cualquier otro dispositivo donde reproducirlos, pero también permite su reproducción en streaming, sin necesidad de descargarlos, para verlos en viajes o desplazamientos. Si se tiene una televisión inteligente o con conexión a Internet también es posible reproducir en ella los contenidos almacenados en la nube, evitando tener que transportarlos en pendrives o utilizar cables. Todo ello sólo teniendo en cuenta la restricción del espacio de 2 GB, suficiente para compartir pelí­culas enteras de larga duración entre el ordenador, el smartphone o cualquier otro dispositivo sin necesidad de una aplicación intermedia.

Todas estas posibilidades llegan de la mano de la tecnologí­a SurePlay, aplicada a la nube de RealPlayer. Con ella los ví­deos y demás contenidos almacenados en la nube se adaptan a las caracterí­sticas de tamaño de pantalla, ancho de banda y capacidad de almacenamiento del dispositivo donde se quiere reproducir. Todo ello a través de un navegador de Internet, sin importar la plataforma ni el formato de los contenidos. Toda una facilidad para compartir o reproducir ví­deos de larga duración sin apenas restricciones en cualquier lugar.

realplayer cloud

El negocio de RealPlayer Cloud reside en la venta de almacena extra para utilizar todos sus servicios. De tal forma, es posible ampliar los 2 GB gratuitos hasta los 25 GB por cinco dólares al mes o 50 euros al año. También es posible escoger un almacenamiento de 100 GB por 10 dólares al mes o 300 GB por 30 dólares. Precios que seguramente se equiparen en euros y que resultan bastante competitivos.

En definitiva, un paso delante de un reproductor de contenidos que acoge la tecnologí­a de la nube desarrollando enormemente su experiencia para compartir ví­deos o llevarlos a otros dispositivos sin importar la plataforma, sin cables y sin configuraciones. La aplicación RealPlayer ya está disponible en Android a través de Google Play. Sin embargo el servicio RealPlayer Cloud por ahora sólo se ha lanzado en Estados Unidos, teniendo que esperar aún para disfrutarlo en España. Para entonces RealPlayer Cloud también estará disponible en iOS.